Malaga CF

El jeque y el alcalde firman mañana el convenio para construir La Academia en Arraijanal

Terrenos de Arrajainal.
Terrenos de Arrajainal. / Sur
  • El esperado último paso se celebrará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento y supondrá el cierre de todos los trámites para que la nueva ciudad deportiva se convierta en realidad

El broche final de los trámites burocráticos quedará sellado mañana con la firma del convenio de la cesión de los terrenos de Arraijanal a la Fundación del Málaga. El acto se celebrará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento y a él acudirán el presidente del club, el jeque Abdullah Al-Thani, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

El proyecto y la cesión de los terrenos ya están aprobados por la Junta y el propio Ayuntamiento, por lo que esta rúbrica se considera, además, un acto simbólico que culmina un proceso de más de seis años desde que comenzó a gestarse la idea (será a partir de las 11.30 horas). Esta cita, según han comunicado, será exclusivamente para los medios gráficos.

A partir de ahora el club ya puede poner en marcha las obras, aunque para ello deberá cerrar la adjudicación de los trabajos a una constructora. Se levantará la primera fase de la nueva ciudad deportiva, con la urbanización de los terrenos y la construcción de tres campos de fútbol, con un coste total próximo a los cinco millones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate