Malaga CF

El Málaga negocia la ampliación y mejora del contrato del joven Pablo

Pablo, perseguido por Kroos en el partido del domingo.
Pablo, perseguido por Kroos en el partido del domingo. / Ñito Salas
  • El jugador, de 21 años, está siendo seguido por varios equipos, finaliza su contrato en 2019 y tiene una cláusula de rescisión que puede ser asequible

Pablo Fornals sigue siendo una de las joyas más destacadas y valoradas del Málaga. El joven jugador, de sólo 21 años, continúa progresando en la élite y cada día cuenta con más ‘novios’. Muchos equipos tienen puestos sus ojos en el centrocampista castellonense, un fijo en el once titular del conjunto blanquiazul. Su calidad y solidaridad en el trabajo lo están llevando a deslumbrar en distintas posiciones. De ahí que el Málaga esté negociando ya la ampliación y la mejora del contrato del futbolista.

Pablo firmó hace algo más de un año un nuevo compromiso que estaba previsto que lo llevara hasta 2019, por lo que le quedan todavía dos años más de vinculación. Pero el club pretende que aumente el periodo de este contrato otros dos años y quiere elevar su cláusula de rescisión, que ahora se puede quedar en 12 millones, una cifra asequible. Asimismo, esta revisión general también supondrá un incremento importante en las percepciones del joven jugador.

Las conversaciones están ahora en marcha y se desconoce cuándo se cerrará un acuerdo definitivo, si bien es previsible que no haya demasiados problemas para concretar esta ampliación de contrato. Pablo sigue luciendo un dorsal del segundo equipo, el 31, algo que estaba previsto que cambiara en le mercado invernal y que seguramente ya sí variará cara a la campaña que viene.

Un fijo del equipo

Pablo ha sido un fijo con Míchel y Marcelo Romero, mientras que no tenía la plaza tan asegurada con Juande Ramos, que quería que el joven futbolista aportara algo más desde la parcela física. De hecho, el centrocampista lleva algún tiempo ya trabajando este aspecto para mejorar su potencia, algo que ya ha conseguido. En cualquier caso, disputó la campaña anterior nada menos que 32 encuentros ligueros y 2 en la Copa, sumando seis goles. Su aportación ha sido excelente.

Consiguió debutar con la selección absoluta y antes ya lo había hecho con la sub-21, aunque en esta última se han olvidado de él cara al próximo Europeo. Este gran rendimiento, sin embargo, no ha pasado desapercibido para muchos clubes que ven en Pablo un opción muy atractiva de futuro. De ahí que el Málaga pretenda atar al jugador un poco más para dificultar su salida, ya que varios equipos ya han expresado su interés por hacerse con el joven futbolista castellonense.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate