Malaga CF

Llorente también se puede escapar

Llorente, en su último partido de la temporada con el Málaga, precisamente ante la Real.
Llorente, en su último partido de la temporada con el Málaga, precisamente ante la Real. / Agencia LOF
  • La Real Sociedad insiste en fichar al central, que tenía previsto quedarse cedido en el Málaga

La continuidad de Diego Llorente en el Málaga está ahora en el aire, aunque el jugador ya cerró un acuerdo con el club de Martiricos para continuar cedido, a expensas de lo que decida el Real Madrid, que tiene la propiedad del futbolista. Pero varios equipos se han interesado en el jugador, aunque el que está apostando más fuerte es la Real Sociedad. Esto supone que el central cedido por el club madrileño, que ha rayado a gran altura en la fase final del campeonato, también puede escaparse al club de Martiricos, lo que lo obligaría a hacer más fichajes para la zaga.

El Málaga ha pactado ya las condiciones particulares con Llorente para que se quede una temporada más cedido en el equipo de Míchel, que ha pedido su continuidad. Pero este acuerdo está pendiente de lo que pueda decir el Madrid, algo que se pospuso hasta después de la final de la Champions, que se celebrará el sábado. Pero los movimientos se suceden y algunos equipos llegan más lejos y están dispuestos a comprar al jugador o a buscar una fórmula intermedia que les permita contar con el futbolista para la campaña que viene. Esto dejaría al equipo blanquiazul fuera de la puja, salvo que cambie su estrategia en este caso.

Aunque el jugador tendrá mucho que decir, salvo que la oferta sea irrechazable. Llorente, sin duda, quiere quedarse en Málaga, donde se siente ya cómodo tras una primera fase del campeonato muy complicada para él, pero las propuestas que le lleguen al Real Madrid pueden obligarle a cambiar de idea. Según ha sabido este periódico, la oferta de compra del Stoke City, en el mercado invernal, llegó a los 10 millones de euros, mientras que el Real Madrid está haciendo una petición inicial de nada menos que 15. Incluso, puede entrar en la puja el Everton, ya que Ronald Koeman se interesó por el joven madrileño, de 23 años, cuando acudió a La Rosaleda para seguir las evoluciones de Sandro.

Complicación

La situación se ha complicado de una forma importante para el Málaga en esta operación, aunque cuenta con el apoyo del futbolista y también del Madrid, que ha comentado a los clubes interesados que, en el caso de que salga cedido, se incorporaría al equipo de Míchel. Habrá que esperar para conocer más movimientos, pero la Real se mantiene muy activa en este asunto y es previsible que esta misma semana o después de la final de la Champions haga ya una oferta definitiva en busca del futbolista.

Esto supone que el Málaga siga con su planificación más abierta que nunca, a la espera fundamentalmente de la salida de Sandro, que tiene muchas opciones de incorporarse al Atlético de Madrid o, en su caso, al Everton. Pero el club no puede cerrar ninguna operación hasta que no sepa qué ocurre con el delantero canario, ya que ahora tiene menos dinero disponible para la plantilla para la próxima campaña, por lo que cualquier movimiento cambiaría sus perspectivas y la entidad de los fichajes que puedan llegar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate