Malaga CF

La pretemporada del Málaga pasa por Alemania

Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento.
Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento. / Ñito Salas
  • El equipo blanquiazul jugará un cuadrangular amistoso en el país germano en julio con la participación del Aston Villa o el Duisburg

Terminada la temporada y con el objetivo cumplido de haberse recuperado a tiempo, además, finalizando en la mitad de la tabla, al Málaga le toca ir estructurando su calendario de pretemporada. Una agenda en la que ya figura un torneo que se disputará el próximo 23 de julio en Alemania. Se trata de un cuadrangular, la Schauinsland Reisen Cup, en el que el Málaga competirá con otros tres equipos en dos partidos de 45 minutos cada uno. De momento, ya se ha confirmado la participación del cuadro inglés del Aston Villa, que actualmente disputa la segunda División de la liga inglesa y, por otro lado, el anfitrión, el MSN Duisburg, también de la segunda categoría de la Bundesliga. El cuarto equipo puede ser el Colonia. El estadio que acogerá este torneo será el del equipo organizador, el MSV Arena de Duisburgo, que tiene capacidad para 31.500 personas.

En cuanto a los rivales que ya aparecen como fijos, cabe destacar que el Aston Villa se trata de uno de los equipos más veteranos del fútbol inglés, que cuenta en su palmarés con un título de campeón de Europa en la temproada 1981/81, entre otros. En el caso del equipo alemán, el Duisburg, es un equipo menos reconocido que esta campaña ha resultado vencedor de la tercera división de la Bundesliga, por lo que acaba de pasar a formar parte de la segunda categoría. Su reconocimientos más destacados han sido las cuatro ocasiones en las que el conjunto fue finalista de la copa alemana. En lo que respecta al tercer rival que se medirá al Málaga en este amistoso, todavía está por confirmar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate