Malaga CF

Acuerdo con Juan Carlos para continuar en el Málaga, a espera de un posible canje con Horta

Juan Carlos, con Míchel junto a él dándole instrucciones.
Juan Carlos, con Míchel junto a él dándole instrucciones. / Ñito Salas
  • El club negociará con el Sporting de Braga y un fondo de inversión para cerrar el fichaje del lateral y también la salida del joven portugués

Juan Carlos ya ha dado el sí al Málaga. El club acaba de cerrar un acuerdo particular con el futbolista cara a las próximas temporadas después de una larga negociación, según ha sabido este periódico. El club hizo una primera oferta que fue respondida negativamente por el nuevo agente del jugador, René Ramos, mientras que la segunda propuesta sí ha obtenido el visto bueno. Pero la continuidad del lateral o extremo no está garantizada todavía, ya que el objetivo de la entidad de Mariricos se centra ahora en hacerse con la propiedad del futbolista, lo que le obligará a seguir conversando con el Sporting de Braga y un fondo de inversión que ahora disponen de los derechos del jugador. Habrá que ver, incluso, si finalmente se produce un canje entre Juan Carlos y Horta, cedido este último por el conjunto blanquiazul al portugués.

Las fuentes consultadas han asegurado que ya se han producido los primeros contactos entre el Málaga y los propietarios de Juan Carlos, por lo que ahora sólo queda rematar la negociación con un acuerdo definitivo. Pese a que parece cercano este pacto, la operación se presenta compleja, con cuatro partes en juego y muchos detalles por concretar. La propiedad de Juan Carlos es de un fondo de inversión y del Braga, mientras que la de Horta corresponde a esa misma empresa y al Málaga, si bien club de Martiricos sólo cuenta con el 25 por ciento de los derechos del joven futbolista portugués.

Las negociaciones pueden variar las previsiones del Málaga, aunque, en principio, el club se centra ahora en comprar a Juan Carlos, un futbolista de 27 años que está ofreciendo un rendimiento muy interesante para el entrenador y la dirección deportiva. Su polivalencia le ha permitido jugar tanto en la defensa como en el extremo de una forma muy satisfactoria. Incluso, el madrileño ha completado grandes partidos en la plaza de ‘carrilero’ gracias a su gran velocidad y recorrido en la banda izquierda.

Fórmula de traspaso

El Braga y el mencionado fondo de inversión deberán decidir cuál es la fórmula para que Juan Carlos siga en el Málaga, pero ya comprado. A cambio, el club de Martiricos dispone de una parte de la propiedad de Horta, jugador con el que puede buscar un canje, ya que el extremo portugués, de 22 años, está funcionando mucho mejor en el fútbol de su país que en la Liga española, donde llegó muy joven. De hecho, Javi Gracia apostó por él en varias etapas, pero la adaptación del jugador, pese a sus grandes virtudes, nunca fue completa.

La operación puede quedar cerrada en cualquier momento, pese a reconocer las fuentes consultadas las dificultades que se encontrará el club de Martiricos para que todas las partes queden satisfechas con el acuerdo que finalmente se cierre. Los contactos se mantienen, ya que el Málaga pretende dejar sentenciados algunos asuntos que no cambiarán su planificación, que está pendiente de la posible salida de Sandro y de cómo quede finalmente su tope salarial relativo a la plantilla cara a la próxima temporada.

El club también cuenta en este caso con la ventaja de que Juan Carlos quiere quedarse en el Málaga y ya lo ha comunicado de forma pública y privada. Su predisposición es máxima, lo que ofrece más facilidades a Francesc Arnau para encontrar el mejor camino para que la continuidad del futbolista sea una realidad lo antes posible. Otro de los implicados en esta historia, Horta, tomará parte en el Europeo sub-21 con la selección portuguesa, algo que, en principio, no debería retrasar estas decisiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate