Malaga CF

Llorente, casi perdido por el Málaga y muy cerca de firmar por la Real

Diego Llorente.
Diego Llorente. / Salvador Salas
  • El club de Martiricos no puede afrontar la compra del jugador, mientras que el vasco está a punto de cerrar el acuerdo con el Madrid para el traspaso

Diego Llorente se aleja del Málaga a pasos agigantados y se acerca a la Real Sociedad. En los próximos días puede quedar cerrada la operación para que el central se enfunde la campaña que viene la camiseta del equipo guipuzcoano. Existía un acuerdo cerrado para el jugador continuara en el conjunto de Martiricos, pero siempre como cedido y a la espera de que el Real Madrid, propietario de los derechos del defensa, diera el visto bueno.

De esta forma, parecía que Llorente continuaría en Málaga, pero su gran rendimiento en la última fase del campeonato provocó que algunos equipos se fijaran nuevamente en él. El Madrid tenía muy claro que se marcharía al equipo de Míchel, siempre que saliera cedido, pero comenzaron a llegar las propuestas para comprar al futbolista. Y el club malagueño comunicó que no estaba en condiciones el acometer el traspaso, porque lo que quedaba expuesto a la entrada de otros equipos.

Negociaciones avanzadas

Y la Real Sociedad ha sido la más rápida. La buena relación del club vasco y el madrileño han facilitado los contactos y, según ha podido saber este periódico, el acuerdo de traspaso está ya muy avanzado, por lo que el Málaga pierde casi todas sus opciones de contar con el jugador. En las próximas horas está previsto, asimismo, que Llorente o su representante reciban la propuesta particular de la Real para incorporarse al conjunto donostiarra.

El joven Llorente, de 23 años, disputó la pasada campaña 25 encuentros con el Málaga y consiguió dos goles. Su trayectoria en el equipo blanquiazul tuvo varias fases complicadas, ya que la baja desde el comienzo de temporada de Weligton obligó al madrileño a formar pareja de centrales con jugadores menos experimentados, lo que le perjudicó de una forma muy considerable. Al final, sin embargo, con la llegada de Míchel y anteriormente Luis Hernández pudo ofrecer su mejor nivel, lo que ha hecho que otros equipos los controlaran de una forma directa y ahora, con toda probabilidad, se marche a la Real.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate