Malaga CF

Principio de acuerdo con el Espanyol para el fichaje del portero Roberto

Roberto celebra un gol, en su etapa en el Olympiacos.
Roberto celebra un gol, en su etapa en el Olympiacos. / REUTERS
  • La operación está casi cerrada, a falta de algunos flecos, mientras que el Málaga también analiza el giro sufrido por el ‘caso Sandro’

La portería del Málaga tendrá a Roberto Jiménez como nuevo inquilino. El club de Martiricos ya ha cerrado un principio de acuerdo con el Espanyol para el traspaso del meta madrileño, de 31 años. La operación no está cerrada, ya que quedan algunos detalles que deberán concretarse en los próximos días, pero las negociaciones avanzaron de una forma satisfactoria hasta llegar a un punto de entendimiento las pasadas horas, según ha sabido este periódico.

Francesc Arnau había pactado ya las condiciones particulares con Roberto, pero faltaba el escollo más importante, el Espanyol. El club de Martiricos no podía afrontar un traspaso importante, lo que estaba dificultado el principio de acuerdo. Pero las posturas se acercaron progresivamente y la forma de pago prevista permitirán al Málaga hacer frente a la compra del portero, que llegará tras la petición del entrenador, Míchel, para luchar con Kameni por la titularidad.

Roberto apenas ha jugado (cuatro partidos en la Liga y dos en la Copa), por lo que tenía muy claro que saldría del conjunto espanyolista. Y su club también quería ahorrase su salario. El portero, después de las pocas oportunidades y ante la posibilidad de que ocurra lo mismo en el futuro, ha tenido la máxima predisposición por cambiar de destino y sobre todo a uno en el que el entrenador lo conoce bien, lo que también ha ayudado para que la operación se haya ajustado al máximo.

El meta arrancó su carrera profesional en el Atlético de Madrid, luego pasó por el Gimnástic y el Recreativo, para regresar de nuevo al equipo ‘colchonero’. Pasó por el Zaragoza, donde estuvo en dos etapas, el Benfica, el Olympiacos (con Míchel) y el Espanyol. Su próximo, en principio, será incorporarse al Málaga.

El club, muy pendiente

Al margen de este principio de acuerdo, el Málaga también estuvo ayer muy pendiente de Sandro tras conocerse que el Atlético de Madrid seguirá sancionado y no podrá fichar hasta el mercado invernal, según sentencia del TAS. El delantero, que no se está entrenando con la selección sub-21 por unos problemas físicos, se encontraba en negociaciones con el club ‘colchonero’ para incorporarse este verano.

Pero el ‘caso Sandro’, de esta forma, da un nuevo giro que abre las opciones de futuro del jugador, de 21 años. El Everton puede ser su destino si queda descartado el Atlético, aunque es jugador del Málaga y puede continuar en el equipo, pero su cláusula de rescisión de seis millones lo ha puesto en el escaparate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate