Malaga CF

El 'caso Sandro', el gran dilema del Málaga

Sandro y Jony se ejercitan en un entrenamiento reciente del Málaga.
Sandro y Jony se ejercitan en un entrenamiento reciente del Málaga. / Salvador Salas
  • El club deberá decidir si mantiene al jugador hasta enero, siempre que se cierre su fichaje por el Atlético

  • La entidad de Martiricos está a la espera de que se resuelva el futuro del ariete para acelerar su planificación

El ‘caso Sandro’ va camino de convertirse ya en un culebrón. El fallo del TAS que impide al Atlético fichar hasta enero dificulta más la situación del jugador y coloca al Málaga ante un gran dilema, siempre que el canario y su agente, Ginés Carvajal, apuesten definitivamente por la opción ‘colchonera’. El fichaje del delantero por el club madrileño, en su caso, tendría que hacerlo ahora, pero no puede inscribir lo hasta el mercado invernal. Y aquí llega la primera gran duda, ¿qué hacer en este periodo con el futbolista?

Queda descartado que Sandro se incorpore y esté sin jugar hasta enero, como hicieron otros futbolistas en caso anteriores, por lo que la solución se centraría en que militara en otro equipo ese tiempo, una especie de cesión (oficialmente no podrá ser así, ya que para ello tendría que haber sido inscrito antes). En ese caso, el Málaga sería el más próximo y el que el delantero elegiría como destino. Pero aquí se acentúa el dilema: ¿lo quiere el Málaga sólo hasta enero, marchándose después al Atlético?

La división de opiniones es total en este caso, ya que lo más lógico sería que estuviera la temporada completa. Pero todo es posible. Primero habría que analizar la parte económica: ¿tendría coste para el Málaga o formaría parte de la operación y sería gratuita su estancia? Si el desembolso no existe o es muy pequeño, el club se lo podría plantear, ya que también debe tener en cuenta que una negativa malaguista llevaría a Sandro a reforzar hasta enero a un rival seguramente directo del conjunto blanquiazul.

Apenas ha tenido tiempo el Atlético tras conocerse la decisión del TAS para atajar todos los frentes que tiene abiertos. De ahí que todavía se pueda demorar algunos días una solución definitiva. Tampoco se puede descartar la continuidad en el Málaga de una forma directa hasta la campaña que viene, si bien en ese caso el club madrileño ya no tendría que afrontar toda o gran parte de la ficha del futbolista, que será muy alta.

Los mismos escenarios

Es previsible, en cualquier caso, que Sandro fiche por el Atlético y que luego se pase a resolver el problema de la primera aparte del próximo campeonato, pero hay otros equipos muy interesados en el futbolista que están dispuestos a pagarle al jugador lo mismo o más que el club ‘colchonero’, por lo que, en el caso de que el delantero y su representante estén en condiciones de buscar otra opción, no se puede descartar que recale en otro club, quizás el Everton.

El Málaga, en cualquier caso, no se da por enterado de casi nada de lo que está ocurriendo y espera estos días acontecimientos, aunque necesita que todo acabe pronto para poder tomar las mejores decisiones para que la planificación no se resienta por el ‘caso Sandro’.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate