Malaga CF

Histórico ascenso del Girona, que será el 48.º rival del Málaga en Primera

La plantilla del Girona celebra ayer el ascenso.
La plantilla del Girona celebra ayer el ascenso. / Efe
  • El cuadro catalán se estrenará en la máxima categoría después de 86 años de existencia

A la tercera fue la vencida para el Girona. Después de quedarse las dos últimas temporadas a las puertas del ascenso (en la 2014-2015 lo perdió al encajar en casa un gol ante el Lugo en el minuto 92), el cuadro catalán certificó un ascenso histórico que le permitirá estrenarse en Primera División después de 86 años de existencia.

Al Girona le bastaba con un empate en casa ante el Zaragoza para acompañar al Levante y lo logró al igualar a cero. De este modo, el conjunto de Montilivi se convertirá en el 48.º rival del Málaga en la élite. Se da la paradoja de que en 2014 y 2015 también lograron ascensos históricos el Eibar y el Leganés, respectivamente.

En Girona juega cedido por el Málaga el ‘carrilero’ derecho Cifu, aunque el club catalán no tiene opción de compra (tampoco se contempla cláusula económica alguna), así como dos exmalaguistas, el antequerano Kiko y el murciano Alcalá. La alegría en Gerona contrastó con el descalabro del Elche y el Mallorca, que consumaron su descenso a una jornada del final y se sumaron al Mirandés.

Internacionales

Por otro lado, Ricca al fin debutó con la selección absoluta uruguaya (en un amistoso ante Irlanda) y Mikel disputó los noventa minutos en otro amistoso, el de Venezuela frente a Estados Unidos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate