Malaga CF

El Peña Deportiva Ibiza podría subir de categoría aun siendo eliminado hoy

  • El descenso a Tercera del Mallorca B, obligado por el de su primer equipo, deja abierta una plaza para un club balear en la división de bronce

La paradoja esta tarde, tras la disputa del Atlético Malagueño-Peña Deportiva Ibiza, es que el cuadro visitante podría ascender dentro de unas semanas aun siendo eliminado hoy. Esto es así debido a la existencia de una vacante libre de última hora en Segunda B para un club balear.

Podría suceder que sea el Juez de Competición el que deba pronunciarse acerca de qué club tiene más méritos deportivos adquiridos esta temporada para aspirar a esta plaza que deja libre a última hora el Mallorca B en el grupo III de Segunda B. Este filial se ve obligado a perder la categoría al certificarse el domingo el descenso del Mallorca de Segunda a la categoría de bronce.

La cuestión a dilucidar es a qué club balear del grupo XI de Tercera le corresponde este privilegio. En ningún caso será el Formentera, ya ascendido en el ‘play-off’, y tampoco el Alcudia, tercero en la Liga. Las opciones se dirimen entre el Poblense, segundo, y el Peña Deportiva Ibiza, cuarto. Esto es así, porque tanto el Poblense y el Alcudia fueron eliminados en la primera ronda del ‘play-off’, mientras que el cuadro ibicenco ya está compitiendo en la segunda eliminatoria.

En definitiva, lo que le tendría que decidir el Juez de Competición es si presenta más méritos el conjunto que ha llegado más lejos en los ‘play-off’, que es el rival esta tarde del Malagueño, o el mejor clasificado en la liga regular, el Poblense. Un escenario distinto sería el propiciado por un hipotético ascenso del Peña Deportiva en el campo, al pasar estas dos rondas que le quedan. En ese caso sería automático también el ascenso del Poblense.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate