Diario Sur
Malaga CF

El Atlético Malagueño, con once posibles rivales en el sorteo de este lunes por la tarde

Dejó en la cuneta al Peña Deportiva de Ibiza
Dejó en la cuneta al Peña Deportiva de Ibiza / Ñito Salas
  • El procedimiento que se seguirá concede al filial malaguista una serie de privilegios, al haber acabado como líder de grupo

Tras dejar en la cuneta al Peña Deportiva de Ibiza, el Atlético Malagueño espera contrincante. Tendrá once posibles rivales en el sorteo de esta tarde (en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas) de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B. El procedimiento que se seguirá concede al filial malaguista un serie de privilegios, al haber acabado como líder de grupo (en su caso el IX) en la liga regular. De esta forma, no se enfrentará a ninguno de los otros seis primeros supervivientes (Peña Sport, Olimpic Xátiva, Sporting de Gijón B, Lorca Deportiva, Calahorra y Alavés B).Además, podrá jugar el partido de vuelta en su campo.

Entre los dieciocho clasificados para esta última eliminatoria (de la que se cayó el Antequera, apeado por el Badajoz) habrá nueve confrontaciones. Hay siete primeros, otros tantos segundos de grupo (Bouzas, Astorga, Náxara, Adarve, Peralada, Vitoria y Badajoz), tres terceros (Écija, Alcobendas y Ontinyent) y un cuarto (Beasain). Así, al extraer las bolas un primero se emparejará con un cuarto, otros tres primeros con los terceros y los tres restantes, con otros tantos segundos. Finalmente los cuatro segundos restantes se cruzarán entre sí. El partido de ida se jugará el próximo fin de semana, y el de vuelta el domingo 25 (el adelantamiento al sábado sólo viene obligado cuando el rival es insular).Desde el Málaga la prioridad era evitar un filial como rival, circunstancia que no se va producir.

Finalmente, los duelos Mestalla-Albacete y Racing-Barcelona B definirán los dos últimos ascendidos a Segunda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate