Malaga CF

Sandro retoma la opción del Everton

Sandro sigue a la espera de encontrar un destino en plena concentración con la selección sub-21.
Sandro sigue a la espera de encontrar un destino en plena concentración con la selección sub-21. / Agencia Lof
  • El delantero del Málaga mantiene las dudas sobre su futuro tras los problemas del Atlético para fichar

Ya se sabía que las dos salidas preferidas de Sandro serían el Atlético o el Everton, los dos equipos con los que su agente, Ginés Carvajal, había hablado abiertamente y en público en las últimas semanas. Pero la imposibilidad de fichar hasta enero por parte del club madrileño ha provocado que el delantero no descarte la opción inglesa. De ahí que, según aseguran los medios británicos, el futbolista ha retomado los contactos con el conjunto que dirige desde el banquillo Ronald Koeman para incorporarse este verano.

El ‘culebrón’ veraniego ya está servido. Parece claro que Sandro dejará el Málaga, como así lo admiten desde el club de La Rosaleda, pero todavía no lo ha comunicado de una forma definitiva. Tiene contrato para las próximas campañas y todavía es propiedad de la entidad de Martiricos, pero cualquier equipo que pague los 6 millones de la cláusula de rescisión y se ponga de acuerdo con el canario se lo llevará. La actividad extradeportiva del jugador, que está concentrado con la selección española sub-21, y de su representante está siendo frenética para acertar con la decisión final.

Mayores ingresos

Sandro es consciente de que siempre tendrá al Málaga, pero también sabe que los equipos que lo pretenden le pagarán más del doble del límite al que podría llegar el equipo de Martiricos en su ficha. El delantero no tenía previsto incorporarse tan pronto a un conjunto como el Atlético, sino que pasaría antes por una situación intermedia. Pero su excelente temporada lo han lanzado de tal manera que ya sí se plantea cualquier alternativa. Es probable que, si el TAS le hubiera dado la razón al Atlético, Sandro ya sería jugador ‘colchonero’, pero la situación se complicó y el delantero ya no lo tiene tan claro.

Ayer apareció un vídeo en las redes sociales que podría estar grabado en un restaurante inglés, en Liverpool, en el que llegan el jugador y dos personas más, uno de ellos dirigente del Everton. Y también se asegura que las imágenes son de las últimas horas, coincidiendo con un descanso en la concentración de la selección. Esto colocaría otra vez a Sandro cerca del club inglés. Hace varias semanas que ya se hizo público el interés de este equipo con la presencia de Koeman y otros representantes del Everton en La Rosaleda junto a Ginés Carvajal. El interés era máximo por parte de Koeman, que intentaba cerrar este fichaje a toda costa.

Aunque Sandro se planteaba seguir en España, el Everton puede reunir los requisitos inicialmente previstos por el jugador, cuando buscaba un club medio, pero con poder económico. De ahí que la opción del conjunto de Liverpool se abre de nuevo ahora para el delantero, que seguramente no tiene muy clara la posibilidad de jugar media temporada en un equipo, en el Málaga, para incorporarse en enero a un Atlético ya muy rodado y donde podría tener más dificultades para ganarse un puesto que si comenzara el trabajo con los rojiblancos desde el mes de julio.

El Málaga, mientras tanto, sigue al margen de todas estas gestiones y a la espera de que se confirme la salida del futbolista o, en su caso, su continuidad. Pero estas ‘demoras’ sí impiden al club de Martiricos tomar algunas decisiones concretas sobre su planificación. La dirección deportiva tiene ya apalabrados a varios fichajes, pero todavía no puede actuar. El futuro de Sandro es una de las llaves para dirigir de una forma definitiva la política de incorporaciones este verano. Es previsible, sin embargo, que la incógnita quede resuelto en breve, en pocos días.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate