Nueva prueba, contra el AZ, y presumiblemente con dos onces

El Málaga, preparándose ayer para el choque. / Santiesteban

El rival estuvo a punto de clasificarse para la Liga Europa, acabó sexto en la Eredivisie y llegó a la final de la Copa

SERGIO CORTÉS

El Málaga afronta esta tarde, en Alkmaar (19.00 horas, Gol), el segundo de los compromisos de pretemporada en esta concentración tras el torneo de Duisburgo. Míchel ha ensayado los dos últimos días con dos onces –e incluso con sistemas distintos– para el encuentro frente al AZ, un equipo que en los últimos tiempos suele estar en la zona alta de la Eredivisie y que está más rodado porque el campeonato holandés arrancará una semana antes que la Liga.

El AFAS Stadion, con un aforo por debajo de los 20.000 espectadores, es el escenario de este encuentro entre dos equipos que paradójicamente llevan casi los mismos años en la élite (39 del AZ por 37 del Málaga). El equipo holandés, antes conocido como AZ’67 fue campeón de la Eredivisie en las temporadas 1980-81 (luego llegó a la final de la Copa de la UEFA) y 2008-2009. En esta, bajo la dirección de Louis van Gaal, su estrella fue un delantero centro que después pasó sin pena ni gloria por el Málaga, El Hamdaoui. Entonces no sólo fue el máximo goleador (con 23 tantos), sino el futbolista del año en los Países Bajos. En el conjunto de Alkmaar también brilló un central en 1980 que posteriormente fue compañero de Míchel en el Madrid, Metgod.

El AZ, cuyo último amistoso fue frente al Panathinaikos, acabó sexto la pasada temporada en el campeonato holandés, aunque su gran logro fue alcanzar la final de la Copa, en la que perdió por 0-2 frente al Vitesse. La campaña tuvo al final un sabor agridulce. Y no sólo por esta razón. Además, se quedó sin la opción de disputar la previa de la Liga Europa (sí lo hizo el año pasado) al caer en los penaltis con el Utrecht. Tras superar al Groningen, ganó por 3-0 en la ida, pero no pudo mantener su renta.

Ayer Míchel repartió la plantilla para el trabajo táctico y no hubo variaciones respecto al día anterior. Se antoja que de salida iban a jugar en un 4-1-4-1 Roberto; Cifu, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Kuzmanovic; Keko, Maty, Adrián, Jony, y Borja Bastón, pero Jony no estará. El resto se situaron en un 3-4-3, con Luis, Mikel y Torres, en defensa; los ‘carrileros’ Rosales y Álex Robles a la altura del dúo Recio-José Carlos, y Mula, En-Nesyri y Chory en punta. Los reservas eran Alberto, Ramos y Santos.

Fotos

Vídeos