El nuevo responsable de la cantera blanquiazul será malagueño o con pasado malaguista

Antonio Tapia anunció que se iba a principios de este mes. /
Antonio Tapia anunció que se iba a principios de este mes.

El club tiene descartada la incorporación de un coordinador de fuera con el fin de seguir las pautas ya iniciadas con Tapia para 'malagueñizar' los equipos

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

Una vez elegido director deportivo, en el Málaga toca decantarse por un entrenador pero también por un nuevo responsable de la cantera. En el club tienen clara la necesidad de seguir con el trabajo ya desarrollado por Antonio Tapia, que dejó el cargo hace casi dos semanas, y por esa razón está decidido que el coordinador deportivo de La Academia sea malagueño o que tenga pasado malaguista.

En las oficinas de La Rosaleda no quieren arriesgar con la elección de un responsable de La Academia que llegue de fuera y desconozca cómo funciona en la actualidad el fútbol-base malaguista, de ahí que esté descartada una incorporación 'externa' e incluso se antoja muy complicado que se trate de un exjugador blanquiazul que no esté muy al día de la marcha de la cantera.

En la actualidad Duda ejerce las funciones de coordinador deportivo de La Academia

Por encima de todo, el Málaga pretende seguir con las pautas ya iniciadas por Tapia para 'malagueñizar' los equipos. Fue una apuesta clara del exentrenador de la que son partícipes en el club, ya que se considera que hoy por hoy no es tan prioritaria la apuesta por futbolistas de fuera. Tampoco el panorama económico ayuda, porque con el descenso a Segunda la reducción de ingresos obliga a restricciones en todas las parcelas, y La Academia no va a ser una excepción. La estructura actual parece muy complicada de mantener en el nuevo escenario con el primer equipo en la categoría de 'plata'. Cabe recordar, por ejemplo, que el Atlético Malagueño, flamante equipo de Segunda B, ha tenido esta temporada un coste aproximado de 1.100.000 euros, un presupuesto más que suficiente para competir en la nueva categoría.

Recomendación

Tras la marcha de Tapia por decisión propia, las funciones de coordinador deportivo de La Academia han recaído en Duda. El portugués fue repescado por el anterior director deportivo, Mario Armando Husillos, para realizar tareas de ojeador, pero muy pronto el exentrenador malaguista lo convirtió en su mano derecha. La implicación del que fuera capitán blanquiazul, que ha sorprendido a todos, lo ha llevado a tener un papel muy relevante los tres últimos meses en las renovaciones de distintos canteranos destacados. El día de su renuncia Tapia recomendó que su sucesor fuera Duda.

A día de hoy no está muy claro que vayan a cumplirse los deseos de Tapia, porque en el club no faltan los que piensan que a Duda todavía le falta un poco de experiencia. El caso es que sea él u otro la intención es que el responsable de la cantera sea malagueño o exmalaguista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos