Los nuevos abonos del Málaga, un 'todo incluido' con precios ajustados a Segunda

Distribución en La Rosaleda y precios de los carnés. /SURGráfico
Distribución en La Rosaleda y precios de los carnés. / SUR

La rebaja será del 20 por ciento de media, entre 120 y 750 euros, y no subirán los carnés la siguiente campaña a quienes renueven

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La campaña de abonados del Málaga será un poco más especial esta temporada. Tras diez años en Primera, el club ha buscado la mejor fórmula para perder los mínimos socios tras el desastre de la pasada temporada y el nuevo escenario que se presenta, ya en Segunda. Comenzará oficialmente el lunes que viene, pero hoy se anuncian todos los pormenores. Hay muchos detalles novedosos cara al próximo ejercicio, aunque los más sobresalientes se centran en el ajuste de los precios a la nueva categoría, con una rebaja media del 20 por ciento, y las ventajas que ofrece la entidad a quienes renueven durante este mes (sólo guardarán la plaza hasta el 30 de junio), entre las que destaca el 'todo incluido', ya que estos abonados podrán acceder a todos los encuentros que se celebren en La Rosaleda en la temporada, ya sean de Liga (21 en este caso), de la Copa del Rey y también los correspondientes a una hipotética fase de ascenso a Primera.

Pero los descuentos llegan más lejos este mes, ya que vuelve a ponerse en marcha la rebaja del 5 por ciento adicional a quienes se abonen 'on-line'. Aunque el club llega más lejos en la promoción para aquellos que renueven sus carnés en este plazo de junio al garantizarles que mantendrán el mismo precio la temporada siguiente, siempre considerando la posibilidad de que el equipo consiguiera el ascenso otra vez a la élite. En tal caso, el ahorro sería muy importante para estos aficionados, ya que los carnés subirían de una forma considerable si el cuadro blanquiazul regresara a Primera.

La importancia de los socios

El Málaga necesita que la campaña de abonos funcione bien por múltiples razones. La más destacada se centra en el calor que aporta al equipo la presencia de mucho público (los profesionales consideran este asunto mucho más importante en Segunda), pero hay otras de índole económico también muy destacadas. Al margen de los ingresos directos, el número de socios y la propia recaudación por este capítulo redundan en las partidas procedentes de los derechos de imagen. De ahí que sea básico para el club que abandonen el estadio muy pocos de esos 25.000 abonados de la campaña que acaba de terminar.

La variedad de precios va en aumento cada temporada. Aparecen nuevas zonas que se unen las múltiples que ya existían, ofreciendo a los seguidores un amplio abanico de posibilidades. El abono más barato es el de la Grada de Animación, a 120 euros para las renovaciones, mientras que el carné más caro será el de los asientos mejor situados de Tribuna, a 750 euros también para antiguos socios. Luego existen una infinidad de opciones, que son más caras para los nuevos socios que quieran abonarse cara a la próxima campaña. Ya ha comenzado la cuenta atrás con cierto retraso, a la espera de que el jeque Abdullah Al-Thani mueva ficha y la planificación deportiva se organice de una forma rápida y coherente en los próximos días. La salida de Mario Husillos se perfila como el primer movimiento. Habrá que ver.

Lo más destacado de los cambios en la campaña de abonados

A una semana vista

La campaña se presenta hoy, pero no comenzará hasta el próximo lunes (11 de junio). Lo hará primero con las renovaciones y nuevas ventas tanto 'on-line' como en las taquillas.

Descuento importante

El descenso a Segunda ha obligado al Málaga a hacer una rebaja destacada en los precios, que oscila de media alrededor del 20 por ciento, dependiendo de las zonas del campo.

Se mantendrá el precio

Aquellos abonados que renueven sus carnés este mes de junio mantendrán el mismo precio la próxima temporada, en la que el equipo blaquiazul tendría opciones de ascender a Primera.

Más rebajas 'on-line'

Como cada temporada, se mantiene el descuento del 5 por ciento adicional para quienes realicen la compra a través de Internet durante este mes (no está incluida la Grada de Animación y el Área Vip).

Todos los encuentros

Quienes renueven durante junio podrán disfrutar de todos los partidos de la temporada en casa. Estará incluida la Liga, la Copa del Rey y una hipotética fase de ascenso a Primera.

Carné infantil, 50 euros

Los más pequeños, menores de 12 años, podrán acogerse al abono infantil en cualquier zona del campo, que pasa de 80 a 50 euros, un 28,5% de rebaja.

La Curva, nueva zona

La división de las gradas de La Rosaleda va a más con el paso de los años. El club ha incluido en esta ocasión una nueva zona, con precios específicos, las Curvas, la Alta y la Baja.

Abono tecnológico

Este será un paso muy destacado, ya que el objetivo final se centra, entre otras cosas, en que los abonados puedan ceder su carné mediante una entrada a cualquiera de los partidos.

A plazos, sin intereses

Los socios pueden seguir comprando sus abonos en cómodos plazos de tres, seis y nueve meses. Requiere una gestión con el banco, pero el club asegura que no tiene intereses.

Renovación automática

Varios miles de abonados malaguistas renovarán sus abonos el lunes próximo de una forma automática, ya que así lo comunicaron cuando se hicieron con los carnés hace un año.

Plazo hasta final de mes

Los antiguos socios del club tendrán hasta el final de mes para renovar. El club les guardará su asiento sólo hasta esa fecha. A partir de ahí sacará a la venta todos los asientos libres.

Grada de Animación

Es la zona más barata, con 120 euros para las renovaciones. Ahora está completa, pero habrá que ver más adelante si quedan plazas libres. Es una grada especial, con mucha seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos