El Numancia, un nuevo rival de Segunda para iniciar el reto de la Copa del Rey

Marc Mateu (Numancia) despeja en presencia de Fidel. / Julián García

El Málaga ha caído en los dos últimas ediciones a las primeras de cambio ante conjuntos de esta categoría, contra el Mirandés y el Córdoba

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

A la tercera va la vencida. El Málaga confía en que se cumpla esta máxima, después de quedar emparejado otra vez con un ‘Segunda’, el Numancia, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la ida en Soria el 25 de octubre y la vuelta en la Rosaleda el 29 de noviembre. Estas fechas, con un extraño paréntesis de más de un mes de diferencia entre el primer partido y el segundo, puedan variar en función de la elección de las televisiones.

1/ 16 de final

Ida el 25 octubre/Vuelta el 29 de noviembre

Cartagena-Sevilla

Elche-Atlético de Madrid

Murcia-Barcelona

Fuenlabrada-Real Madrid

Lleida-Real Sociedad

Formentera-Athletic

Ponferradina-Valladolid

Zaragoza-Valencia

Numancia-Málaga

Valladolid-Leganés

Cádiz-Betis

Tenerife-Espanyol

Getafe-Alavés

Girona-Levante

Eibar-Celta

Deportivo-Las Palmas

Después de dos eliminaciones ante rivales de Segunda los dos últimos años a las primeras de cambio, en el Málaga se confía en la reacción en esta ocasión, para que no vuelva a darse la sorpresa. El Numancia, que hizo historia en la temporada 1995-96 en el torneo, al eliminar a tres conjuntos de Primera y llegar a cuartos de final (cedió ante el Barcelona), ha comenzado con buen pie la campaña liguera y está segundo en la tabla. En sus filas hay un jugador malagueño, el medio centro, ya reconvertido como central, Escassi.

En el Málaga la Copa puede ser una opción inicial para que tengan minutos los jugadores que menos han participado en la Liga, pero sin confianzas, ya que hace dos años el equipo se vio sorprendido por el Mirandés (2-0 en tierras burgalesas y 0-1 en La Rosaleda), y en la última, por el Córdoba (2-0 fuera y 3-4 en casa), en uno de los factores desencadenantes de la salida de Juande Ramos. Históricamente el Málaga está maldito en la Copa del Rey, con unas semifinales a comienzos de los años setenta como techo, y con muchas decepciones a las primeras de cambio, incluso en la etapa del Málaga Club de Fútbol.

Urbano, el juez

La bola del Málaga en el sorteo, celebrado ayer al mediodía en Las Rozas, la sacó un exmalaguista, Urbano Ortega. Además, el duelo entre los dos clubes está inédito en la Copa. El último cruce entre ambos fue hace ocho campañas, en Primera, en la Liga 2008-09. En la élite el Málaga ha ganado cuatro veces al Numancia, con un empate y tres derrotas.El rival copero sólo podía ser una de los seis supervivientes de segunda o uno de los doce clubes de Primera que no juegan en Europa este curso.

El ‘gordo’ del sorteo de estos dieciseisavos de final fue para el Fuenlabrada y el Murcia, que se garantizarán una gran taquilla con sus respectivos duelos ante el Real Madrid y el Barcelona.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos