Numerosas figuras en el homenaje a Juanito

Numerosas figuras en el homenaje a Juanito

Los veteranos del Málaga y los de la selección española se miden el Fuengirola el sábado 11

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Un año más, Fuengirola rinde homenaje al legendario futbolista Juan Gómez ‘Juanito’, esta vez en el 25 aniversario de su fallecimiento. Lo hace de la mano de la Diputación de Málaga y de la Real Federación Española de Fútbol, en una iniciativa presentada esta mañana en la localidad costasoleña. Así, el Ayuntamiento local ha preparado un completo calendario de actividades con varias charlas y coloquios, partidos de fútbol base y de aficionados, actos religiosos, un partido homenaje con los equipos de veteranos del Real Madrid, del Málaga y del Fuengirola, y una exposición organizada por la Fundación Real Madrid. La guinda de este aniversario la pondrá el partido que enfrentará a la selección española de leeyendas y al Málaga de veteranos. Esto último será el sábado 11 de noviembre, a las 11.30 horas, en el estadio Jesús Gámez del complejo polideportivo Elola.

Así lo han dado a conocer la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega. Al acto asistieron Julen Guerrero como representante de los veteranos de la selección española, y Dely Valdés y Ernesto Terrón, en representación de los veteranos del Málaga, y Fernando Giner, representante de la Federación Española de Fútbol y presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales. Las entradas, a un precio simbólico de seis euros, se pueden adquirir en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, en la concejalía de Deportes (Elola) y en la Casa de la Cultura.

En cuanto a los ex futbolistas que tomarán parte en este partido de leyendas representando a la selección española, Fernando Giner adelantó que estarán dos jugadores del Málaga que jugarán un tiempo con cada equipo: el guardameta Koke Contreras y el delantero Enrique Catanha. Además, estarán Carlos Marchena, Juan Carlos Ablanedo, Marcos Senna, Iván Campo, Joan Capdevila, José Emilio Amavisca, José Mari Romero, Juan Sánchez, Juanfran García, Rubén de la Red y el propio Fernando Giner. Como entrenador estará Javier Clemente. Por parte del Málaga estarán presentes Dely Valdés, Fernando, Manolo Gaspar, Valcarce, Nacho, Josemi, Gerardo, Movilla, Roteta y Raúl Iznata, además de los citados Catanha y Contreras.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos