Borrar
Ontiveros, durante un entrenamiento de la pretemporada pasada. Ñito Salas
Una oferta por Ontiveros, también rechazada

Una oferta por Ontiveros, también rechazada

Quedaron casi descartados en su momento los traspasos de Santos, En-Nesyri, Ignasi Miquel o Rosales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de julio 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga se mantiene firme en su idea de no regalar a sus futbolistas, y sus jugadores tampoco están dispuestos a marcharse a cualquier destino. Ya se conocían algunas propuestas llegadas al club por varios componentes de la plantilla blanquiazul, pero ahora se incorpora también Ontiveros entre los pretendidos, pero el Málaga y, sobre todo, el propio jugador han rechazado, por ahora, la oferta llegada desde el extranjero. De ahí que ninguno de los 'tocados' tenga opciones de marcharse en este momento, aunque se desconoce si habrá variaciones en estas operaciones en las próximas semanas que permitan reconsiderar las posiciones.

Estos futbolistas que han recibido ofertas para un traspaso, incluyendo una propuesta económica, según ha sabido este periódico, son En-Nesyri, Ignasi Miquel, Michael Santos, Rosales y ahora el mencionado Ontiveros. Todas estas ofertas, de una u otra manera, han sido descartadas. La más clara fue la del delantero uruguayo, que estaba siendo pretendido por el Copenhague a cambio de 3,5 millones por el 70 por ciento que le corresponde al club de Martiricos. Pero el jugador y su agente, Paco Casal, no quieren trasladarse al fútbol danés.

La negativa a las operaciones ha llegado en algunos casos por parte del club y en otras, de los propios jugadores

No se descarta, sin embargo, que se pueda reactivar la propuesta del Getafe por Ignasi Miquel. El propio presidente del club madrileño, Ángel Torres, declaró recientemente su interés por el central malaguista y advirtió: «El verano es muy largo» El Málaga consideró escasa la oferta, por lo que la rechazó en su momento. Pero todo hace indicar que este asunto no está cerrado, ya que el club de la Rosaleda también quiere a dos jugadores del equipo de Getafe: Dani Pacheco y Jorge Molina.

Otros casos

Asuntos diferentes son los relativos a En-Nesyri y Rosales, ya que las ofertas estaban muy por debajo de lo previsto, por lo que seguramente no volverán a reactivarse. Uno de los equipos que preguntó por estos futbolistas fue el Leganés, pero todo quedó ahí, según las fuentes consultadas. El delantero marroquí, en cualquier caso, se ha revalorizado un poco más tras su aparición en el Mundial, donde le marcó a España, lo que permite pensar que habrá más intentonas por hacerse con el jugador (tiene una cláusula de rescisión de 10 millones, la mitad que en Primera).

El caso de Ontiveros está ahora en compás de espera. En principio, la propuesta está descartada, ya que el futbolista tampoco comparte esta idea, pero habrá que esperar a las próximas semanas. Y sigue apareciendo interés de otros equipos en futbolistas blanquiazules. El descenso del Málaga ha animado a muchos clubes a buscar jugadores en el equipo de Martiricos, pero hasta ahora no han salido ninguno de los jugadores que están recibiendo propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios