El once del Málaga tiene 300 años

El once del Málaga tiene 300 años

En el momento de mayor responsabilidad ante los malos resultados, Míchel recurrió a los jugadores más veteranos del grupo

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga ya tiene once, una formación para repetir. Seguramente no sea del todo la alineación de gala de la temporada, a falta de que se recupere Rolan, pero sin él disponible y después de cosechar el domingo el primer triunfo de la temporada (2-1 al Celta) sería de locos buscar nuevas fórmulas. Salvo contratiempos durante la semana en forma de lesiones –no hay sancionados y Recio es el único apercibido–, las dudas desde agosto parecen haberse disipado en buena medida con un 4-4-2 que parece resolver buena parte de las carencias ofensivas y defensivas de las nueve jornadas anteriores.

Por otro lado, es el once de los 300 años, si se suman las edades respectivas de sus componentes: Roberto (31); Rosales (28), Luis Hernández (28), Baysse (29), Juan Carlos (27); Keko (25), Adrián (29), Recio (26), Chory Castro (34);Juanpi (23) y Peñaranda (20).

En el momento de mayor responsabilidad ante los malos resultados, Míchel recurrió a los jugadores más veteranos del grupo (lógicamente, sin contar las bajas). No fue casual que la media de edad ascendiera a 27,1 años, que si se descuenta la juventud de los dos puntas se quedaría en 28,4. Otro detalle que conviene considerar es que ocho de los once elegidos ya estaban la pasada campaña en la plantilla.Entre los nuevos sólo se encuentran Roberto, Baysse yAdrián, de los más destacados en el comienzo del curso. De alguna forma, esto corrobora la sensación de que la planificación deportiva en verano ha dejado mucho que desear.

En todo caso, a Míchel le queda resolver cómo integrará a Rolan en este once ganador. El delantero uruguayo, con una rotura fibrilar en los isquiotibiales, sufrida en la primera parte del duelo en el Camp Nou, podría estar de vuelta cara al choque de la duodécima jornada ante el Deportivo.El jugador se beneficiaría cara a su recuperación del paréntesis en la competición entre este domingo y el 19.

Fotos

Vídeos