Borrar
Ontiveros suple a Juanpi el lunes, en su debut con el ‘17’. Ñito Salas
Ontiveros, el heredero de Duda

Ontiveros, el heredero de Duda

El extremo marbellí tendrá dorsal profesional esta temporada, el ‘17’, el que durante tantas temporadas portó el jugador luso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de agosto 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De no actuar en toda la pretemporada atener veinticinco minutos en el primer partido liguero, el lunes quedó patente la importancia que puede tener Ontiveros en la actual plantilla. Tras operarse del pubis el 17 de junio, ha tardado apenas dos meses en volver a la actividad y únicamente con una semana de entrenamiento integrado a todos los efectos con el grupo, tocando el balon y participando en contactos.

El segundo factor que corrobora la importancia de Ontiveros es el dorsal ‘17’ que porta, que implica un contrato profesional. En temporadas anteriores y en la presente el club sortea de alguna manera el margen de maniobra del tope salarial con otro tipo de contratos para los canteranos que empiezan a abrirse paso en la primera plantilla. Sucedió en su momento con Juanmi, Sergi Darder o los ‘samus’, y también con el marbellí, mientras que otros como Luis y En-Nesyri siguen conservando una numeración superior al ‘25’, lo que significa que están inscritos también por el Atlético Malagueño (en Tercera). Es la mismasituación de José Carlos y de Mula, sobre los que el futuro (y los últimos fichajes de verano) dictará si siguen trabajando con asiduidad con Míchel.

«Ontiveros es un producto de la naturaleza, es un tío salvaje, que hace cosas imprevistas», manifestó Míchel encantado con el jugador en su primera entrevista como entrenador del Málaga, concedida a este diario. Ahora ya sí Recio no es el único malagueño de la primera plantila, pero lo más significativo es que Ontiveros hereda un dorsal con mucha carga simbólica, el ‘17’, el que durante tantos años ha portado Duda, un jugador que ha batido registros históricos de partidos en Primera con el Málaga, 315. Ahora el luso, que no renovó contrato y está sin equipo (podría retirarse) asiste a las carreras de Ontiveros con su número y en una posición no muy distinta a la de sus comienzos. El marbellí está, asimismo, ante la temporada que debe ser la de su confirmación.Debutó con Gracia (temporada 2015-16), pero comenzó a jugar con asiduidad con Míchel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios