Borrar
Ontiveros con el ya destituido Luis CésarSampedro. Gabriel Villamil
Ontiveros no termina de echar la puerta abajo

Ontiveros no termina de echar la puerta abajo

El marbellí, titular fijo en el Valladolid, está lejos de su mejor versión y sólo ha aportado una asistencia en diez partidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de la fecha de su descenso matemático, en el Málaga no quitan ojo al rendimiento de sus cedidos, en especial al club de los siete que actúan en Segunda en España, ya que son un recurso a priori muy interesante cara a la próxima temporada. Frente al buen nivel de Jony,Santos –estos dos, en el Sporting, líder provisional de la categoría– y Mula (Tenerife), otros no terminan de destacar demasiado y apuntan dudas por su rendimiento.

Un ejemplo de esto último es el de Ontiveros, que no termina de echar la puerta abajo. La del marbellí era una salida cantada tras el castigo disciplinario que le llevó a estar apartado unos días de la disciplina del equipo. El canterano necesitaba probarse fuera de casa, en otro ambiente, madurar en un vestuario distinto, y de paso en una categoría más baja para dar el salto y reimpulsar su incipiente carrera, que vivió sus mejores momentos al final de la temporada anterior, sintiéndose con toda la confianza por parte de Míchel.

Desde su llegada al Valladolid Ontiveros ha jugado siempre. Ha participado con el equipo en las diez jornadas ligueras celebradas, en las dos primeras entrando como suplente (quince minutos ante la Cultural Leonesa y treinta ante el Granada) y en todas las siguientes de titular. Sin embargo, no ha llegado a acabar ningún encuentro. En todos fue sustituido, con un mínimo de 61 (ante el Huesca) o un máximo de 77 (contra el Rayo y el Almería).

Luis y Mikel, aún menos relevantes en el Lugo y el Cádiz

En peor situación que Ontiveros se encuentran tres zagueros, Luis, Mikel y Cifu, suplentes habituales en sus respectivos equipos y sólo el último jugando en Segunda desde el mercado invernal. Luis Muñoz ha disputado 745 minutos (más o menos el equivalente a ocho partidos completos de 34 jornadas) y sólo fue titular en siete citas en el Lugo (de lateral derecho o central). Mikel ha jugado un poco más en el Cádiz (954 minutos), ya sea de central o de lateral zurdo), siendo titular en once choques, y Cifu pasó de contar a jugar muy poco en el Albacete: un total de 189 minutos en una decena de jornadas. Acabó dos partidos al comienzo y actuó nueve minutos varias semanas después.

Luis César Sampedro, que acaba de ser destituido en el cargo de entrenador del cuadro pucelano, ha confiado ciegamente en él, pero aunque le ha probado en todos los puestos de la media punta, le ha usado sobre todo por dentro, ámbito de influencia al que no estaba tan acostumbrado en el Málaga, donde siempre fue un extremo puro, ya sea en su banda natural, para buscar más el desborde y los centros, o 'a pierna cambiada', con el propósito de explotar su llegada al área o su tiro.

Ontiveros está mostrando un compromiso indudable de blanquivioleta, pero las cosas no le terminan de salir. Pese a jugar siempre, en estos diez partidos no ha visto puerta y solamente ha aportado un pase de gol, el que dio lugar al 1-1 provisional en la remontada ante el Almería (2-1). Más que una asistencia decisiva en la consecución del tanto, fue una apertura desde la línea de fondo para que Óscar Plano empalmara una volea cruzada lejana.

Compromiso defensivo

En favor de Ontiveros, ha mostrado un gran compromiso en tareas defensivas. El Valladolid se está caracterizando este curso por unas importantes cifras realizadoras (cuenta con el 'pichichi' de Segunda, Mata, en sus filas), pero también por mostrarse muy vulnerable atrás y por partirse en dos en el campo, con cuatro jugadores por delante y el resto del bloque (los dos 'pivotes' y la defensa) por detrás. Por eso Ontiveros ha puesto mucho empeño en las tareas sin balón.

La incertidumbre se cierne ahora sobre él con la salida de Sampedro y la llegada de Sergio González, que dirigió ayer el primer entrenamiento al frente de la plantilla. En principio, todo hace pensar que seguirá contando con el malagueño, pero la incógnita no se despejará hasta el domingo (16.00 horas) en Zorrilla ante el Sporting, un encuentro en el que pueden jugar dos de los siete cedidos en Segunda por el Málaga: Ontiveros y Jony.Santos será baja por lesión.

Las comparaciones tampoco terminan de dejar bien a 'Onti'. Mula, que recaló en el Tenerife casi en la misma fecha, lleva cuatro goles y dos asistencias en nueve encuentros en el cuadro canario. Como el marbellí, llegaba sin experiencia en la categoría, pero su rendimiento está siendo sobresaliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios