Original iniciativa en ESIC para el MBC

Original iniciativa en ESIC para el MBC

Las empresas vinculadas al Málaga Business Club vivieron una jornada con dos pilotos de cazas

SUR

Las entidades vinculadas al MBC (Málaga Business Club) vivieron el pasado martes una original iniciativa dentro del objetivo de crear sinergias entre las compañías que forman parte del tejido empresarial malagueño. Todas participaron en una original jornada denominada ‘ATLD Fighter Squadron’ organizada por la Escuela de Negocios ESIC en sus instalaciones del Parque Tecnológico. En ella llevaron la voz cantante dos pilotos de caza que dividieron a los presentes en dos grupos para encomendarles una misión que debían resolver en equipo.

“ATLD Fighter Squadron’ es una iniciativa pionera en Málaga de un gran impacto entre los participantes, ya que se ven envueltos en una planeación real de una misión como miembros de un escuadrón militar, dirigida y coordinada por pilotos.

Las empresas se dividieron en diferentes equipos de trabajo: una misión, un equipo. A través de este ‘workshop’ se consigue flexibilidad en la ejecución y adaptación al cambio, trabajo en equipo y orgullo de pertenencia, liderazgo aprendido y correspondido, entrenamiento para combatir en la misión.

La aviación de caza es un ejemplo de trabajo en equipo, que desarrolla la planificación, confianza y apoyo mutuo entre los miembros, de ahí el gran valor que supone esta iniciativa para las empresas que forman parte del Club de Negocios MBC.

“Como directivo de empresa tienes que estar muy preparado para tomar decisiones en contextos cada vez más complejos. Lo que pretendemos con esta dinámica es que la gente entrene, de una manera teórica, en situaciones de presión y de estrés para que luego pueda tomar la mejor decisión en su trabajo o empresa”, comentó el director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega.

Fotos

Vídeos