Pablo abandona la concentración del Málaga para fichar por el Villarreal

Pablo ha abandonado este mediodía la concentración del Málaga en Holanda. / S. Cortés

El jugador, que pagará su cláusula de rescisión, se ha despedido de la plantilla

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉSen Garderen (Holanda)

Pablo ha abandonado a las 12.57 horas la concentración del Málaga en el hotel Residence Groot Heideborgh en Garderen (Holanda). El jugador se lo ha comunicado al director deportivo, Francesc Arnau, y al entrenador, Míchel, antes de despedirse de sus compañeros y de todos los componentes de la plantilla. En cualquier caso, estos ya intuían que era cuestión de horas desde que el viernes por la noche saltó la 'bomba' en la concentración cuando SUR desveló en su edición digital (SUR.es) que el castellonense iba a pagar su cláusula de rescisión y que las negociaciones estaban encarriladas con el Villarreal.

Aunque Pablo jugó ayer el segundo partido del torneo en Duisburgo (frente al equipo anfitrión), todos intuían que iba a ser su último partido como malaguista. Hoy hace exactamente una semana que el agente del jugador le comunicó al club de La Rosaleda las negociaciones con el Villarreal para abonar la cláusula de rescisión del centrocampista, que tras la última revisión del contrato (el año pasado) asciende a 12 millones.

El propio Málaga fue informado de que el pago de la cláusula podía no ser inminente, razón por la cual el jugador fue incluido en la expedición y viajó con total normalidad a la segunda concentración de pretemporada. La marcha de Pablo es la tercera de un futbolista clave en la plantilla tras las salidas de Sandro (al que fichó el Everton por seis millones) y de Sandro (traspasado al Wolfsburgo alemán por 13 millones más en dos variables), lo que supone un grave contratiempo para Míchel.

Fotos

Vídeos