Borrar
Pablo Clavería, junto a su padre, Jesús Clavería
Pablo Clavería, un canterano con historia detrás

Pablo Clavería, un canterano con historia detrás

El 'pivote', en su primera citación con el Málaga, es hijo de Jesús, un mítico portero de fútbol-sala

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De casta le viene al galgo, aunque el destino de Pablo Clavería (Madrid, 1996) no haya tenido que ver con la portería. El medio centro del Atlético Malagueño, fichado este mismo verano, es hijo del mítico guardameta de fútbol-sala Jesús Clavería, que ganó un Mundial y dos Europeos con la selección española y jugó quince campañas en el Interviú Boomerang (ahora Interviú Movistar), con siete Ligas, cinco Copas, una UEFA y una Intercontinental.

El progreso de su hijo Pablo no ha sido tan fulminante, aunque en cierta manera no es habitual ver en Tercera División a un jugador con experiencia en las tres categorías superiores. A sus 21 años, el centrocampista, convocado ayer por el primer equipo por primera vez, ya ha debutado en Primera. Jugó sólo ocho minutos con el Rayo Vallecano en Mestalla (12 de diciembre de 2014) al sustituir precisamente a un malagueño, Baena, y por decisión de Paco Jémez. También ha disputado ocho partidos (363 minutos) en Segunda y nueve en el grupo II de Segunda B (752 minutos).

Pablo Clavería militó en las categorías inferiores del Getafe y del Atlético antes de irse con 14 años al Rayo. Allí ganó la Liga y la Copa del Rey como juvenil. Ahora pocos recuerdan que fue el verdugo del Málaga un 4 de mayo de 2015 en Almuñécar.Era el duelo de cuartos de final de la denominada Copa de Campeones de juveniles (el torneo que reúne a los ocho campeones de grupo en División de Honor), y el duelo se resolvió con su gol.

Sin embargo, Pablo, en una generación de jugadores con el lateral Akieme o el medio punta Jony Montiel, no se consagró en el Rayo y se desvinculó del club este verano. Ahora lo intenta en el Málaga, donde precisamente hay un caro vacío de especialistas en su puesto, el de ‘pivote’. Por eso Míchel lo ha llevado a algunos de sus últimos entrenamientos. Hoy podría debutar oficialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios