La permanencia del Málaga, una utopía

El Málaga empató hasta en dos ocasiones ante el Deportivo, que finalmente logró la victoria en Riazor./Agencia LOF
El Málaga empató hasta en dos ocasiones ante el Deportivo, que finalmente logró la victoria en Riazor. / Agencia LOF

El triunfo del Levante la deja a 14 puntos a siete jornadas del final

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El fin de semana de la ilusión ha sido el del mazazo final. La combinación de los dos resultados peores posibles para el Málaga lo deja a catorce puntos de la zona de permanencia, a sólo siete jornadas del final. Así las cosas, pensar en la salvación es una utopía, y la fecha del descenso matemático puede estar cada vez más cerca, incluso para el jueves 19 o el domingo 22 de este mes, si no se dan resultados extraños en las próximas jornadas.

El Levante, con media permanencia en el bote, se impuso in extremis con uno menos a Las Palmas (2-1) y y suma 31 puntos, ocho más que su rival canario. Con 21 se coloca el Deportivo tras acabar con su sequía de triunfos (3-2 al Málaga), y con 17 se mantiene el cuadro de La Rosaleda, que es el sexto peor colista de la historia de la Liga a estas alturas.

Si el Málaga pierde ante el Real Madrid y el Levante gana en su visita al Atlético, ambos duelos en la próxima jornada, el descenso sería matemático en caso de empate o derrota en el partido siguiente, un Levante-Málaga. Más normal sería que se diera el descenso en la jornada posterior, en el Málaga-Real Sociedad, tras el que ya sólo habría doce puntos más en juego, con lo que los de José González tendrían que haber reducida brecha obligatoriamente antes.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos