«Por plantilla, tenemos que aspirar a lo máximo»

David Cabello, ayer en La Rosaleda junto a Mini. /Carlos J. Martínez
David Cabello, ayer en La Rosaleda junto a Mini. / Carlos J. Martínez

El técnico del Málaga juvenil, David Cabello, y el capitán, Mini, analizan el duelo ante el Barcelona del lunes en la Copa de Campeones

CARLOS J. MARTÍNEZ

Tras finalizar la temporada como campeón del grupo 4 de la División de Honor juvenil, el Málaga, dirigido por David Cabello, se ha ganado el derecho a participar por quinto año consecutivo en la Copa de Campeones, un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones y en la que es vigente subcampeón. La competición arrancará el lunes en Ciudad Real y en ella participarán el Sporting de Gijón, el Athletic, el Barcelona, el Atlético de Madrid, Las Palmas, el Tenerife y el Atlético Madrileño. El cuadro malaguista se enfrentará al Barcelona, que hace cuatro días se proclamó campeón de Europa ante el Chelsea. El partido tendrá lugar el lunes a las 19.00 horas (emitido en directo por Gol), en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur.

El objetivo

«Desde el principio nos habíamos marcado el objetivo de continuar por quinto año en esta competición. Al final es algo que todo el mundo cree que es fácil de conseguir y nos enfrentamos a grandes rivales. Hay que darle importancia porque hemos tenido problemas a lo largo de la temporada y esperamos disfrutar del torneo», confesó David Cabello en la tradicional rueda de prensa previa, ofrecida al mediodía en La Rosaleda.

Por su parte, el capitán del equipo, Mini, aseguró: «El Barcelona es un rival difícil, pero al final todos van a ser complicados. Vienen de ser campeones de Europa (de la Champions Youth League) y tenemos que competir». «El objetivo que tenemos es ser campeones, sin lugar a dudas, y por plantilla tenemos que aspirar a lo máximo. El club tiene un gran futuro con estos chicos», añadió por su parte Cabello.

Cuestionado sobre qué necesitan los jugadores para derribar la puerta del primer equipo, Cabello fue claro: «Llegar están llegando, lo importante es que se mantengan. Al final es necesario la confianza del entrenador, que tiene que conocer el potencial que hay. Con el nivel que estamos teniendo los últimos años, creo que deberían estar más chicos, aunque no es fácil asentarse en el primer equipo». También fue cuestionado por cómo afecta el descenso a Segunda División: «Aunque formamos parte del club, La Academia está a un lado. Son cuestiones del primer equipo y no vamos a cambiar. Estamos preparando la plantilla de la temporada que viene».

Respecto a cómo abordar un torneo con tanta repercusión mediática y en el que un error te manda a casa, Cabello analizó cómo deben prepararlo. «Mentalmente estos torneos generan tensión. En la primera jornada los chicos ven que hay un escaparate de seleccionadores y clubes, no están acostumbrados a esas cosas. Es algo nuevo y que en poco tiempo tienen que asimilar, hay que estar muy tranquilos. Esperemos que ellos sean capaces de encontrarse a si mismos», explicó el técnico malaguista.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos