Una plantilla que cambiará de arriba abajo

Con la novedad de Adrián y sin los ocho que acaban contrato, el Málaga tiene un bloque de 18 jugadores

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La plantilla del Málaga tiene ahora dieciocho jugadores con contrato para la próxima temporada, a los que habrá que añadir muy pronto a dos más, el portero Roberto y el lateral o extremo Juan Carlos. Pero ni siquiera este bloque del Málaga tendrá continuidad, ya que es previsible que haya muchos cambios con la llegada y salidas de jugadores en casi todas las demarcaciones. Variará de arriba abajo, desde la portería a la delantera, si bien el club pretende que se mantenga la mayor parte de la columna vertebral del equipo (la salida del goleador Sandro, sin embargo, parece ya imparable).

Haciendo un análisis rápido, hay posiciones en las que claramente faltan jugadores, aunque a estas vacantes habrá que añadirles otras que se quedarán con toda probabilidad. Hay ocho jugadores que acaban contrato o finalizan el periodo de cesión, y seguramente, de ellos, sólo se quedará Juan Carlos, aunque tampoco se puede descartar a Kuzmanovic. El primero, el madrileño, tiene cerrado un acuerdo con el Málaga para seguir, ya en propiedad, pero falta el pacto entre el Sporting de Braga y el fondo de inversión que tiene la mayor parte de los derechos del futbolista.

Roberto y Juan Carlos son los que están ahora más cerca de firmar, lo que elevaría ya a una veintena el número de componentes del equipo

Sólo hay un fichaje ya realizado, firmado y reconocido por el club, el del atacante Adrián, el hijo de Míchel. Pero, además de Juan Carlos, otro jugador tiene ya un acuerdo y su fichaje se puede anunciar ya en cualquier momento, como es el caso del portero del Espanyol Roberto (también existe ya un principio de acuerdo entre los clubes). Pero el resto de las opciones siguen estando en plena negociación o a la espera de que se aclare definitivamente la situación de Sandro, si bien parece ya claro que el futbolista canario se marchará al Atlético, al Everton...

Pero en esta plantilla de dieciocho jugadores hay algunos componentes que también pueden marcharse después de una temporada en la que su participación ha sido muy escasa. Santos, Peñaranda (cedido por una campaña más), Koné, Mikel y hasta Chory Castro son jugadores que podrían buscar más opciones de jugar en otros destinos, por lo que habrá que esperar para ver cuál es la decisión que toman estos futbolistas y cuál es la postura que del club en estos casos.

Finalizan su vinculación

Asimismo, acaban su vinculación con el club de Martiricos Boyko, Demichelis, Llorente, Weligton, Duda, José Rodríguez, Kuzmanovic o el propio Juan Carlos. Todos ellos, sin embargo, seguirán perteneciendo al club hasta el final de este mes, fecha en la que acaba formalmente la temporada, aunque sólo cinco días después arrancará la pretemporada del Málaga para preparar la próxima campaña, ya con Míchel al frente del equipo desde el comienzo.

Y en esta larga lista de jugadores hay que incluir a aquellos canteranos que pueden contar para el primer equipo. Son conocidos los casos de Luis, Ontiveros o En-Nesyri, ya que los tres jugaron ya con el primer equipo en mayor o menor medida la temporada pasada. Pero también estuvieron muy cerca de debutar Aarón o Mula, mientras que otros componentes del filial suelen ser habituales en los entrenamientos del Málaga y alguno de ellos puede saltar directamente a la élite.

Tampoco se pueden descartar las temidas sorpresas de última hora del mercado de fichajes. La pasada temporada apareció la oferta por Camacho, que fue rechazada. Esto sería un problema, aunque el club está pendiente a la posibilidad de que aparezcan algunas propuestas por futbolistas del Málaga, ya que algunos de ellos están siendo seguidos por distintos equipos desde hace tiempo.

Fotos

Vídeos