La plantilla del Málaga tendrá dos concentraciones este verano: Benahavís y Holanda

Juan Carlos y Camacho, en la anterior pretemporada. /Salvador Salas
Juan Carlos y Camacho, en la anterior pretemporada. / Salvador Salas

El club perfila la preparación veraniega, que contará con una tercera etapa en agosto para la puesta a punto para el comienzo de Liga

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Se acerca el regreso al trabajo para los futbolistas. Tras descartar la propuesta de la LaLiga de viajar a Sudáfrica, donde sólo se preveía jugar un encuentro, el Málaga ya tiene definida su pretemporada, que constará de dos grandes concentraciones. La primera, que llegará muy pronto, será en Benahavís, pero la más importante se celebrará en Holanda, en Hotel Bilderberg Groot Heideborg de la localidad de Garderen. En este ‘stage’ europeo estará la plantilla de Míchel diez días, entre el miércoles 19 y el sábado 29 de julio. Allí se celebrará el ya conocido torneo cuadrangular de la Schauinsland Reisen Cup, en Duisburgo, previsto para el domingo 23 de julio (también participarán el conjunto local, el Duisburgo, el Aston Villa y el Hertha Berlín).

Primeras fechas

Miércoles 5 de julio
Los jugadores del Málaga deberán incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Antes de comenzar los entrenamientos deberán someterse a las pertinentes pruebas médicas.
Jueves 6
La plantilla se desplazará al Gran Hotel de Benahavís para comenzar una concentración de ocho días en esta localidad.
Viernes 14
Finalizará este ‘stage’ de pretemporada y, a las 20.30 horas, el Málaga disputará su primer amistoso. Será en Coín contra el Sheffield United inglés.
Miércoles 19
La expedición malaguista viajará para comenzar la segunda concentración de pretemporada, de diez días en la localidad holandesa de Garderen (Hotel Bilderberg Groot Heideborg). Hasta ahora está confimada la disputa de un cuadrangular ante el Duisburgo, Aston Villa y Hertha Berlín.
Sábado 29
Finalizará el ‘stage’ de diez días en tierras holandesas.

Los futbolistas blanquiazules regresarán tras las vacaciones veraniegas en dos semanas, concretamente el miércoles 5 de julio. Primero realizarán los pertinentes exámenes médicos, con las habituales pruebas de esfuerzo, para marcharse el jueves 6 a Benahavís, al ya conocido Gran Hotel de esta localidad, para completar una primera concentración hasta el viernes 14, fecha en la que concluirá esta fase de la preparación veraniega y también se celebrará el primer amistoso de preparación: será en la localidad de Coín contra el Sheffield United inglés, de la segunda categoría británica, a partir de las 20.30 horas. Después de unos días de descanso continuará el trabajo en Málaga antes de partir hacia Holanda.

Tercera parte del trabajo

Y habrá una tercera parte de la preparación que se celebrará en las instalaciones del club, ya en el mes de agosto. Hasta el comienzo del campeonato se disputarán algunos amistosos más, destacando el Trofeo Costa del Sol. Será la etapa de la puesta a punto definitiva cara a una temporada en la que el club y el propio Míchel pretenden darle continuidad al final de la campaña anterior, en la que el equipo resurgió y mejoró de una forma muy ostensible en la clasificación tras superar una etapa negativa y en la que los jugadores llegaron a temer hasta por el descenso.

El objetivo se centra ahora, sin embargo, en que la plantilla esté lo más completa posible para el comienzo de la pretemporada el 5 de julio. Es previsible que falten algunos futbolistas, pero Míchel quiere que el bloque esté la mayor parte del periodo de preparación a sus órdenes para que la compenetración del grupo sea máxima desde el primer instante de la competición.

Fotos

Vídeos