Borrar
Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

La plantilla del Málaga: «Decir 'lo siento' no es suficiente»

«Sentimos haber fallado a todos los malaguistas», afirman los jugadores, que ya hablan de ascenso: «Vamos a dejarnos la vida para conseguirlo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy no es un día para poner excusas». Arropados por el resto de los componentes de la plantilla –desde el entrenador hasta los utileros–, los jugadores del Málaga comparecieron ayer por la tarde en la sala de prensa Juan Cortés del estadio La Rosaleda antes del entrenamiento para enviar un mensaje a la afición después del descenso a Segunda División cuando todavía quedan cinco jornadas para el final de la Liga. Con los tres capitanes sentados (de izquierda a derecha, Torres, Recio y Rosales), las caras de todos denotaban la tristeza después del estrepitoso fracaso certificado anteanoche en Valencia frente al Levante. Las circunstancias de la enésima derrota, al encajar un gol en el minuto 93 después de una de las mejores actuaciones esta campaña a domicilio, han dejado más tocado, si cabe, al grupo.

Recio, en su condición de primer capitán, fue el encargado de dar voz a las explicaciones de los jugadores después de 33 partidos con un balance de sólo 17 puntos y cuatro victorias (tres en casa y una fuera). «Os aseguramos que nos vamos a permitir que nadie baje los brazos de aquí al final y vamos a seguir hasta el último día luchando por este escudo y esta camiseta», recalcó el centrocampista malagueño. Cabe recordar que el equipo todavía debe afrontar tres encuentros en La Rosaleda, mañana frente a la Real Sociedad (a partir de las 16.15 horas) y posteriormente ante el Alavés y el Getafe.

«Hoy toda la plantilla al completo queremos dirigirnos a todos los malaguistas para decirles que sentimos haberles fallado», expuso Recio en el comienzo del comunicado antes de recordar que el Málaga «es un sentimiento». «Yo lo conozco bien desde chico. Y todos los jugadores, estén aquí más o menos tiempo, se quedan con este pellizco que nunca se les olvida aunque se vayan de Málaga», añadió.

«Decir hoy 'lo siento' no es suficiente». Probablemente esa fue la frase más llamativa de la nota leída por Recio, que como máximo portavoz de los jugadores quiso agradecer el respaldo de los seguidores blanquiazules en los distintos momentos de esta complicada temporada: «No tenemos palabras para agradecer a los malaguistas todos los increíbles recibimientos que nos habéis dado en La Rosaleda, todas las veces que nos habéis animado y empujado en las buenas y en las malas, y cómo habéis llenado el estadio con frío, calor, lluvia, y muchos viernes y lunes con malos horarios para vosotros».

Es evidente que el descenso a Segunda División supone un cambio de escenario muy relevante para el Málaga Club de Fútbol y que también puede afectar a los empleados de la entidad, dado que los ingresos previstos bajarán drásticamente. Por eso, los jugadores también quisieron no olvidar a los trabajadores, que son muy conscientes de que la situación deportiva del primer equipo y la categoría en la que compita son cruciales en el día a día. «Gracias por cómo nos ayudáis siempre y estáis con nosotros para que nuestro trabajo sea más fácil. También os hemos fallado y nos duele muchísimo», fue el mensaje de los futbolistas.

Málaga se queda sin equipo de Primera División después de diez campañas consecutivas en la élite, el mejor ciclo de su historia y motivo de celebración a estas alturas del año pasado. De este modo, el comunicado emitido por los jugadores concluyó con un mensaje claro de la importancia que supone para la ciudad y el club estar entre los mejores equipos del fútbol nacional, así como con una promesa. «Esta ciudad, este club y esta afición se merecen estar en Primera División. Se lo merece y volverá a estar muy pronto. Que no os quepa ninguna duda de que vamos a dejarnos la vida para conseguirlo la temporada que viene». Ahora queda conocer cuántos de los futbolistas que ayer lanzaron esa promesa seguirán en el Málaga la campaña venidera.

Comunicado íntegro de los futbolistas

«Buenas tardes a todos. Hoy no es un día para poner excusas. Hoy, toda la plantilla al completo, queremos dirigirnos a todos los malaguistas para decirles que sentimos haberles fallado. El Málaga C. F. es un sentimiento. Yo lo conozco bien desde chico. Y todos los jugadores, estén aquí más o menos tiempo, se quedan con este pellizco que nunca se les olvida aunque se vayan de Málaga.

No tenemos palabras para agradecer a los malaguistas todos los increíbles recibimientos que nos habéis dado en La Rosaleda, todas las veces que nos habéis animado y empujado en las buenas y las malas, y cómo habéis llenado el estadio con frío, calor, lluvia, y muchos viernes y lunes con malos horarios para vosotros. Decir hoy 'lo siento' no es suficiente, lamentablemente ya no podemos dar marcha atrás, pero sí os aseguramos que no vamos a permitir que nadie baje los brazos de aquí al final y vamos a seguir hasta el último día luchando por este escudo y esta camiseta.

Nos gustaría también mencionar a todos los trabajadores del club, gracias por cómo nos ayudáis siempre y estáis con nosotros para que nuestro trabajo sea más fácil. También os hemos fallado y nos duele muchísimo. Esta ciudad, este club y esta afición se merecen estar en Primera División. Se lo merece y volverá a estar muy pronto. Que no os quepa ninguna duda de que vamos a dejarnos la vida para conseguirlo la temporada que viene. Muchas gracias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios