La plantilla no puede trabajar en Benahavís

La plantilla, esta mañana en el campo de golf Capanes.
La plantilla, esta mañana en el campo de golf Capanes. / Fernando González

El mal estado del campo obliga al Málaga a viajar a las instalaciones del Marbella Football Center para los entrenamientos

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La expedición del Málaga se encontró ayer con la sorpresa del mal estado del campo de Benahavís, donde el equipo blanquiazul no podrá realizar, al menos, el trabajo con balón. Un hongo ha atacado la hierba de este terreno de juego, que suele estar en perfectas condiciones. De ahí que el equipo blanquiazul tuviera que improvisar sobre la marcha un nuevo escenario para desarrollar la sesión de trabajo de la tarde de ayer, y se desplazó a las instalaciones del Marbella Football Center, aunque esta mañana se ejercitará en el campo de golf Capanes (en este caso los futbolistas insistirán en el apartado físico).

Este contratiempo, en cualquier caso, cambiará muy poco el programa de trabajo previsto por Míchel para esta primera parte de la pretemporada. El técnico y sus colaboradores pretenden realizar una especie de dos sesiones por las mañanas, una más física, mientras que las tardes estarán reservadas al balón, que será el gran protagonista desde el primer instante. Todo ellos desde el cuartel general del Gran Hotel de Benahavís.

Las instalaciones del Marbella Football Center, sin embargo, son modélicas y el equipo podrá trabajar con comodidad en alguno de sus campos, todos ellos siempre en perfectas condiciones. El único problema para el Málaga se centra en la necesidad de desplazarse cada día a una distancia cercana a los 20 minutos en autobús para entrenamiento. Y la sesión de ayer se celebró con normalidad.

El club, en cualquier caso, está analizando la situación para tomar una decisión definitiva sobre el lugar de trabajo de los hombres de Míchel. Primero será analizado el terreno de juego de Benahavís para saber si podrían realizarse en este campo las sesiones más físicas o si definitivamente habrá que buscarse un lugar para todos los entrenamientos (será lo más probable).

Fotos

Vídeos