Borrar
Roberto, ayer a su llegada al colegio Espíritu Santo MálagaCF.com
El portero malaguista Roberto se da un baño de multitudes

El portero malaguista Roberto se da un baño de multitudes

El meta, que visitó el colegio Espíritu Santo, primer protagonista de la campaña Valores Blanquiazules de esta temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero Roberto, uno de los destacados el domingo ante el Celta, se dio ayer un baño de multitudes en el colegio Espíritu Santo, en una nueva edición de la campaña Valores Blanquiazules, de la mano de la Obra Social de la Caixa y la Fundación MCF.Se trata de una iniciativa para la utilización del deporte como transmisor de valores como el compañerismo, la buena alimentación, la deportividad o la educación medioambiental.

Después del entrenamiento matinal, Roberto visitó el centro acompañado del entrenador, Míchel; el director deportivo, Mario Husillos; los consejeros Ben Barek y Antonio Benítez; las jugadoras del equipo femenino Chelsea y Adriana; el representante del Área Social de la Fundación, Basti; el delegado del Malagueño, Raúl Iznata, así como el director de Banca Retail de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Miguel Ángel Palanco, entre otros.

Los alumnos del Colegio Espíritu Santo recibieron a la expedición entre gritos y aplausos. Disfrutaron con los consejos de sus ídolos e interactuaron con ellos, antes de recibir como regalo un cartel de La Rosaleda con el nombre del centro educativo y realizar la foto de familia.

Tras el acto, Roberto se refirió a la actualidad del equipo, y lanzó un mensaje esperanzador: «No es lo mismo tener una mala racha a mitad de temporada, cuando has tenido partidos buenos y malos, que iniciar desde el primer encuentro viendo que no eres capaz de ganar. La situación es muy diferente. Esta victoria desbloquea y anima mucho al equipo a confiar en sí mismo y pensar que podemos conseguir los objetivos que nos marquemos».

Dicho esto, dejó claro que el trabajo es más fácil en el día a día. «Con una victoria siempre se enfocan las cosas de otra manera. Las sensaciones del equipo son muy diferentes, sobre todo porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que podía llegar esa primera victoria. Todo el trabajo sigue por hacerse y tenemos que hacer valer el triunfo con buenos resultados», destacó, y se mostró muy satisfecho por su última intervención ante el Celta, salvadora: «Siempre alegra poder evitar una ocasión en un momento importante del partido. Me alegré mucho, sobre todo por la gente que estaba en el estadio».

Agradecimiento a la afición

El agradecimiento del guardameta a la afición es total, como confesó: «He pasado por muchos equipos y muchas situaciones. En estos momentos, es muy lícito que la gente se rebele y muestre su enfado, porque quieren a su equipo. En este caso, sin embargo, han sido los primeros en darnos el apoyo, la confianza y la tranquilidad que necesitamos para poder salir al campo libres de esa presión y hacer las cosas lo mejor que podamos».

Finalmente, habló del próximo rival, el Villarreal: «Si llega con un nivel de cansancio más grande, mejor, pero todo pasa por que nosotros hagamos bien las cosas y preparemos bien el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios