El portero turco Cenk Gonen, una opción que agrada al Málaga

Cenk Gonen es uno de los candidatos a la portería.
Cenk Gonen es uno de los candidatos a la portería. / UEFA

Los medios turcos hablan ya de un acuerdo, mientras que el club de Martiricos sólo admite el interés

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Es conocido que el Málaga está buscando en el mercado a un segundo portero tras la marcha de Kameni y la llegada al equipo de Roberto. De ahí que el club esté analizando algunas opciones desde hace semanas, pero la prensa turca insistió ayer en que el elegido es Cenk Gonen y que ya existe acuerdo entre las partes para completar la operación en breve. Las fuentes de la entidad de Martiricos consultadas, sin embargo, niegan la existencia de este pacto, si bien admiten que hay interés por hacerse con el guardameta.

El análisis de los candidatos conocidos no hacía prever que el elegido pudiera ser este portero turco, que militó la campaña anterior en la Galatasaray. Es probable que el apartado económico sea fundamental, en el caso de que el Málaga se decante finalmente por Cenk Gonen. Los medios turcos, incluso, hablan de la posibilidad de que el club de Martiricos pague un millón de euros por el traspaso, algo que parece poco probable, según las mismas fuentes.

Unos de los grupos de jugadores, ayer en una de las series celebradas en el campo de golf Capanes de Benahavís. Abajo, a la derecha, Recio es atendido en la primera sesión de entrenamiento del día.. A la izquierda, Míchel habla con Josemi en presencia de Salcedo. / Fernando González

Cenk Gonen, de 29 años y 1,90 metros, consiguió la internacionalidad absoluta, si bien ha tenido una escasa participación en las últimas temporadas. Las operación para la incorporación de este portero, en cualquier caso, está en marcha en este momento, si bien se desconoce si el interés del Málaga será suficiente como para concretar esta incorporación.

Distintas opciones

El Málaga cuenta con Roberto como único portero del primer equipo, aunque al club llegó Andrés Prieto como alternativa, si bien es previsible que este portero y Samu Casado, que están ahora en la concentración de pretemporada, formen parte del filial cara a la próxima temporada. De ahí que, salvo cambio de última hora, el club mantiene la opción de incorporar a otro guardameta.

La planificación del Málaga continúa con intensidad, aunque las operaciones se están desarrollando de una forma más lenta desde que arrancó la pretemporada. El asunto más destacado que tiene el club sobre la mesa es el ‘caso Camacho’, que está completamente abierto y a la espera de que el jeque Abdullah Al-Thani dé el visto buen a la compra del jugador por parte del Wolfsburgo alemán (por 13 millones y otros dos posibles como objetivos). El futbolista ni siquiera ha comenzado el trabajo con sus compañeros, ya que está pendiente del sí de presidente malaguista para marcharse a la Bundesliga. Es previsible, de esta forma, que esta venta quede resuelta en breve. Mientras tanto, la dirección deportiva continúa buscado sustitutos en el mercado.

Kameni, contra Míchel: «No fue valiente conmigo»

Tras oficializar su fichaje en el Fenerbaçhe turco, el ya exportero del Málaga Kameni ofreció una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ en la que arremetió contra Míchel por su salida del equipo. El camerunés asegura que la noticia lo pilló de improvisto y afirma: «Hubiera preferido que Míchel me dijera a la cara que no contaba conmigo en lugar de irse por las ramas comentándome que el club iba a buscar a otro portero». Según cuenta el cancerbero, el técnico malaguista fue el primer interesado en su salida del conjunto y convenció al director deportivo, Francesc Arnau, para que le trasladara la decisión. «Míchel no fue valiente conmigo; la gente que respeta y que quiere ser respetada dice las cosas a la cara», sentenció. A su vez, buscando posibles motivos para su marcha, Kameni comentó: «No creo que su decisión sea sólo por razones futbolísticas. Hay algo más. ¡Él sabrá!».

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos