Pelea en los 'bajos fondos' de la Liga

Pelea en los 'bajos fondos' de la Liga

El Málaga, con la novedad de Ricca en el once, y Las Palmas buscan un triunfo balsámico en un duelo entre dos de los tres únicos conjuntos que aún no han puntuado

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Dado que anoche puntuó el Villarreal, sólo el Alavés y los contendientes de esta noche en La Rosaleda siguen sin hacerlo. De esta forma, la cuarta jornada se cerrará con una reyerta en los bajos fondos de la categoría. Una pelea a cara de perro por eludir incluso la plaza de colista. A un lado del ‘ring’ un equipo sin gol, el Málaga de Míchel; al otro, el más goleado (seis tantos encajados), un Las Palmas hasta ahora que guarda más parecido con el que avanzó cuesta abajo y sin frenos en la segunda mitad de la pasada campaña que con el que maravilló durante la primera parte del curso.

Ricca. Un regreso adelantado

El buen trabajo de médicos y recuperadores y el afán de Ricca han provocado que haya recortado los plazos para recuperarse tras ser operado en un hombro a comienzos de verano. El ‘parón’ liguero y la lesión de Juan Carlos han influido para que esté en el once, con defensa de cuatro o de cinco.

Para un Málaga sin esquema ni once definido la mejor carta que se juega esta noche es su capacidad de sorpresa. A falta de una última sesión de trabajo esta mañana, no se conoce ni la lista de convocados, que en realidad sólo incluirá dos descartes. Peñaranda, Torres, Juan Carlos, Jony y Rolan no están disponibles, pero al menos el ‘parón’ ha servido para asegurar que Ricca juegue de titular, para recuperar a Keko y para mimar a Juanpi y Ontiveros con un plan personalizado.

Calleri. Pudo jugar en el Málaga

El delantero argentino, que ya lleva un gol en la Liga, fue ofrecido al Málaga este verano, aunque acabó recalando en Las Palmas procedente del West Ham United, aunque propiedad del Deportivo Maldonado uruguayo. Ocupa el lugar de Boateng.

Así las cosas quién sabe cómo formará el equipo. Al menos Míchel confirmó ayer a Ricca, encantado con su implicación para reducir plazos en su recuperación. Sigue habiendo indiscutibles como Roberto, Rosales, Baysse, Luis Hernández, Kuzmanovic, Adrián, Recio, Borja Bastón y hasta puede que Mula, el mejor en Gerona en la última cita, aunque en esa lista podría haber alguna sorpresa. Lo demás es pura elucubración: un 5-4-1, un 4-1-4-1, un 4-2-3-1,... Con Juanpi por dentro o por fuera o en el banco, con Adrián y Recio más o menos adelantados, con Mula en un costado u otro,... O incluso jugar la baza de los debutantes argentinos (Rolón y Cecchini), pero todo hace pensar que siguen lejos de estar entre las principales alternativas actuales del técnico.

Estrada Fernández. Un árbitro con malos recuerdos

El catalán arbitra hoy y es seguramente el que menos suerte da al Málaga entre los trencillas en activo. Dos triunfos, ocho empates y nueve derrotas son un pobre balance con él, y trajeron cola un 0-1 del Elche, un 2-1 en Sevilla o un 3-0 en Mestalla.

Lo que sí está claro es que la necesidad manda. El Málaga precisa ya un golpe de autoridad. Puntos, goles y juego, pues de lo contrario el riesgo de reunir una paupérrima cosecha de un punto o ninguno tras cinco jornadas (visitas posteriores al Atlético y el Valencia) es muy alto.

Otro equipo en construcción

Enfrente, Las Palmas está en el mismo proceso de construcción que su rival. Si en La Rosaleda se añora a Camacho, Pablo o Fornals, el cuadro amarillo se quedó sin su ‘cerebro’ (Roque Mesa) y su goleador (Boateng). Además, están lesionados Samper, Tana y Vitolo, pero debutan en la lista fichajes como Remy y Tannane, que no son moco de pavo, y aparecen otros como Calleri, ofrecido al Málaga también este verano. David Simón y Lemos, que se ha incorporado hace poco procedente de su selección, no viajaron, y vuelve Vicente Gómez, un fijo en las alineaciones pero que parece llegar justo como para estar en el once. Así las cosas, el elegido podría ser el veteranoAquilani, fichado de la Serie B italiana.

Federación de Peñas. Reparto del manual del aficionado

La Federación de Peñas Malaguistas distribuirá esta noche en La Rosaleda un total de 5.500 folletos correspondientes al Manual del aficionado. Dicho documento está elaborado por LaLiga, para el fomento de los valores del fútbol del juego limpio, la integridad y la seguridad en los estadios de Primera y Segunda División.

A Las Palmas, ahora con el debutante en Primera Manolo Márquez en el banquillo, no se le discuten sus argumentos técnicos, pero sí su falta de agresividad, la fragilidad que evidencia en defensa, pese al buen nivel de su portero Chichizola, y cierta lentitud en la construcción de sus ataques, con más juego horizontal que profundo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos