La propiedad frustra el regreso de Adrián López, contratado por el Deportivo

La propiedad frustra el regreso de Adrián López, contratado por el Deportivo
Efe

El punta era la primera opción de la dirección deportiva malaguista para reforzar el ataque, y se suma al problema actual con Javi García

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

La fractura abierta en el Málaga en la planificación de la plantilla de este verano registró en las últimas horas un nuevo episodio, al anunciarse la incorporación de Adrián López al Deportivo, como cedido una temporada por el Oporto. El exmalaguista era el primer objetivo de la dirección deportiva para reforzar el ataque, y a pesar de tenerse cerrado un acuerdo con el asturiano y el club luso, el jeque Al-Thani frenó la operación.

Se trata de una situación parecida a la que se está viviendo en la otra demarcación que pretende reforzar el equipo, la de medio centro defensivo. En este caso, el futbolista con el que hay un acuerdo total avalado por Arnau y Míchel es Javi García (Zenit de San Petersburgo), pero todo hace indicar que el murciano no terminará recalando en el club de La Rosaleda. La razón es que Al-Thani está agilizando las negociaciones con Esteban Rolón (Argentinos Júniors) a través de un intermediario autorizado por él.De esta forma, prima el criterio de la propiedad, que además se mueve de forma independiente a la dirección deportiva.

Hay que recordar que justo hace una semana Míchel recordó en rueda de prensa que sólo faltaba «apretar un botón» para que Javi García estuviera en el cuadro de La Rosaleda, a lo que el jeque respondió unos minutos después con un ‘tuit’ en el que desautorizaba al técnico, descartaba al muleño y dejaba claro que no estaba dentro de los planes del club.

Gestión secreta

Desde la entidad de Martiricos apenas hay noticias sobre el avance de las gestiones con Rolón, ‘pivote’ de 22 años que ha jugado esta campaña en la Segunda argentina y por el que el Málaga parece dispuesto a hacer la segunda inversión más elevada del verano en su confección de la plantilla.

Al-Thani, a través de un intermediario autorizado, tiene ya casi cerrado a Rolón

Mientras, el descontento de Arnau y Míchel crece por días. Adrián –López, no confundir con Adrián González, ya en la plantilla–, que jugó en el Málaga en la temporda 2008-09, fue confirmado ayer por el Deportivo en calidad de cedido.Sus características de juego (un delantero dinámico, con capacidad para destacar con espacios y capaz de caer a las bandas y aguantar el balón de espaldas) podía haber sido un buen complemento a Borja Bastón. Además, conoce muy bien el campeonato español, después de jugar con seis equipos distintos de nuestro país. Esta circunstancia también avala a Javi García, que a su vez ha demostrado que puede actuar tanto de medio centro defensivo como de central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos