Borrar
Algunos activistas, este lunes en Arraijanal. Salvador Salas
Protestas por la tala de árboles en Arraijanal para construir La Academia del Málaga

Protestas por la tala de árboles en Arraijanal para construir La Academia del Málaga

El Málaga asegura que tiene todos los permisos en regla para construir La Academia y que estos problemas provocan más gastos y retrasos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de La Academía del Málaga siguen gafadas siete años después de que comenzara a desarrollarse esta iniciativa. Después de superar numerosos problemas, sobre todo administrativos, cuando todo estaba resuelto y el club dispone de dinero para cometer la primera fase, aparece un nuevo obstáculo: un grupo de activistas protestan en la zona y dificultan las tareas por la tala de árboles en la parcela de Arraijanal. Las quejas se centraron en impedir el trabajo de los obreros, en la medida de sus posibilidades, además derribar algunos postes de los que se están colocando para instalar una valla.

Las fuentes del club consultadas aseguraron a este periódico que cuentan con todos los permisos para completar la primera fase de la ciudad deportiva, como es público y notorio desde hace algunos meses. Sobre la tala de árboles afirmaron que estaba prevista y planificado, obligando las administraciones al Málaga a realizar una compensación importante por este asunto. Pese a todo, los activistas concentrados en esta parcela cercana a la playa, junto a Guadalmar, están provocando que se produzcan nuevos retrasos en el proyecto y unos perjuicios económicos que no estaban previstos.

Esta construcción se encuentra ahora en su fase previa. La empresa malagueña Bilba, adjudicataria de las obras, está realizando en este momento el acondicionamiento de los terrenos para levantar la instalación. Cabe recordar que en esta primera fase deberá completarse la urbanización de toda la zona que ocupará al final La Academia. Están programados tres campos, uno de ellos de hierba natural (podrían ser cuatro al final, dependerá de cómo se desarrolle el proyecto), las vestuarios necesarios, una pequeña grada, una cafetería y otros elementos habituales de una ciudad deportiva del cualquier equipo de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios