Borrar
Miguel Torres Salvador Salas
Las pruebas médicas marcan hoy el inicio del trabajo en el Málaga

Las pruebas médicas marcan hoy el inicio del trabajo en el Málaga

Los jugadores del Málaga serán sometidos a los exámenes físicos en el Ciudad de Málaga, lo que supone el comienzo de la pretemporada

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Viernes, 6 de julio 2018, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las vacaciones para la plantilla del Málaga, que hoy tiene una primera cita con el trabajo. Los jugadores del equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz abandonan la tranquilidad de la playa por las pruebas médicas y físicas a las que serán sometidos desde las 9.00 horas en el estadio Ciudad de Málaga. Para empezar el trabajo de campo los jugadores tendrán el fin de semana de descanso, puesto que no será hasta el lunes cuando pisen el césped de El Anexo bajo las órdenes de Muñiz.

La plantilla al completo está citada en las instalaciones del Ciudad de Málaga para pasar las pruebas médicas pertinentes. Solamente dos jugadores están, en principio, exentos de acudir a la cita, se trata de En-Nesyri y Michael Santos. El delantero marroquí, que disputó el Mundial con su selección, cuenta por este motivo con unos días más de descanso. Algo similar ocurre con el atacante uruguayo, este no disputó el campeonato del mundo, pero si los 'play-off' de ascenso a Primera División con el Sporting de Gijón hasta el 10 de junio.

Pese a estar abierto el mercado de fichajes desde el pasado 1 de julio, las caras que se verán hoy en las pruebas médicas y físicas serán bastantes conocidas para la afición blanquiazul. Salvo las salidas ya confirmadas de Jony (Alavés) y Cecchini (Banfield). Unos jugadores que en el día de ayer ya estuvieron realizando diversos tipos de trabajo físico para hacer más rápida la puesta a punto. Así, nombres como Recio, Miguel Torres, Juan Carlos, Ricca o Lacen ya están con la vuelta al trabajo en marcha. Un trabajo que se desarrollará íntegramente, por ahora, en España y con partidos amistosos ya confirmados.

El lunes 16 llegará el primero de los encuentros de pretemporada. Lo hará tras una semana de trabajo y se disputará en las instalaciones del Marbella Football Center, aún no está confirmado el horario, contra el Nottingham Forest que dirige el español Aitor Karanka y que milita en la Championship (Segunda División inglesa). También se enfrentarán al Mallorca, que ha logrado volver a la categoría de plata, partido que disputará el 8 de agosto en el Municipal de Marbella.

De esta manera la plantilla retoma el trabajo para una temporada más larga (42 jornadas y unos posibles 'play-off') y sin descanso por selecciones, en la que se buscará retornar a Primera Divisón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios