Hoy puede ser un gran día para el Málaga Femenino

Mery golpea el balón ante la presión de una rival. /Ñito Salas
Mery golpea el balón ante la presión de una rival. / Ñito Salas

El destino coloca al equipo de nuevo en Arguineguín, en el escenario del último ascenso a la élite justo hace una década

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Hoy puede ser un día histórico para el Málaga femenino, que no juega en la máxima categoría desde 2012 (hace seis años).La sección no celebra un ascenso desde 2008, y caprichos del destino fue en Arguineguín (en el término municipal de Mogán) hace una década, justo en el mismo lugar al que ha acudido la expedición para disputar este fin de semana su cita más importante en muchos años.Entonces fue un triangular entre las blanquiazules, el cuadro grancanario y el Lagunak navarro, y ahora el tercero en discordia, ya sin opciones, es el SPA de Alicante.

Fermarguín-Málaga

Jornada 4ª
Municipal de Arguineguín
13.00 horas (101 TV)
Árbitro
Cuesta Arribas (gallega)

Al Málaga le basta con salir invicto del Municipal de Arguineguín. A falta de jugar su último partido (en Cártama ante el SPA) ya tendría en el peor de los casos siete puntos, sólo alcanzables por el Femarguín, pero ya con el 'goal average' perdido tras el 1-0 en el duelo en tierras malagueñas.Entonces las jugadoras que dirige Antonio Contreras comenzaron algo nerviosas y tardaron en imponer su superioridad, mayor de lo que reflejó el tanteo final.

Sin embargo, el duelo de hoy resulta altamente peligroso. O el Málaga sale airoso y celebra el ascenso o ya no tendrá opción de festejarlo en el campo y dejará de depender de sí mismo. El intrincado formato de la competición (un triangular a doble vuelta con descanso de un equipo en cada fin de semana) así lo permite.

Y es que una derrota –aun siendo por la mínima– colocaría al Femarguín como primer favorito para subir al quedar igualado a seis puntos en cabeza de la tabla con las blanquiazules. La clave reside en el 5-1 de las grancanarias ante el SPA hace una semana, que les da ahora mejor diferencia general de goles –el Málaga ganó por 0-2 en Alicante– y en que dispondrán de la ventaja de jugar en la última jornada conociendo qué hipotética renta de tantos necesitaría para ascender. El Málaga recibiría al SPA el próximo fin de semana buscando un resultado amplio, pero siempre a expensas de lo que pudiera suceder en la sexta y ultima jornada (el SPA-Femarguín), que no se celebra hasta dos semanas después de la penúltima.

Notable seguridad defensiva

ElMálaga ha mostrado hasta ahora una notable seguridad defensiva, que es un factor a considerar en su afán de no perder hoy y certificar ya el ascenso.En la expedición viajaron diecisiete jugadoras, una más de lo que se permite inscribir en el acta, con la novedad de la delantera portorriqueña Karina, que ha vuelto de una concentración con su selección. Sin embargo, no se prevén cambios en el once de gala, que Contreras parece tener muy claro.

El Municipal de Arguineguín (con césped artificial), a escasos metros delAtlántico, promete ser una caldera y ya se han instalado gradas supletorias. La delantera Celia, a la que apenas se vio en Cártama, será el principal argumento ofensivo local. El Málaga, alojado en el Gran Hotel Elba de Vecindario, tiene previsto el regreso en un vuelo con escala en Tenerife que no tomará tierra hasta las 00.20 peninsulares de la madrugada de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos