¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El jeque Al-Thani ha repetido la jugada de hace casi dos años, y en el mismo momento. Cuando el equipo cayó entonces a la última plaza tras su derrota con el Espanyol se desencadenaron las múltiples decisiones que ya tenía preparadas el presidente del club, y que las había comunicado a través de cartas. Entonces cayeron Mario Husillos y Vicente Casado, entre otros. Y ahora todo está siendo muy parecido. Tras la derrota en Sevilla que llevó al cuadro de Míchel al 'farolillo rojo', el propietario del club ha reaccionado, y casi del mismo modo, despidiendo a Arnau.

El paralelismo es máximo. Al llegar a una situación extrema, el jeque mantiene su apuesta por el entrenador, como ocurrió la otra vez con Javi Gracia, y señala a quien confeccionó la plantilla. Aunque en los dos casos hay matices que relativizan algunos errores de unos y otros. Hace dos años, la situación interna era insostenible. La relación entre Husillos y Gracia estaba casi muerta, lo que hacía inviable que continuaran los dos. En ese momento le salió bien al presidente la apuesta por el entrenador, por lo que la ha repetido la jugada. Ahora no existía esa tensión interna, pero la planificación fue caótica: intervino el jeque, que hizo un fichaje por su cuenta y descartó otros casi hechos, mientras que el resto de las incorporaciones tampoco están brillando, salvo Roberto y Rolan. De ahí que salga Arnau, recupere al director deportivo destituido hace dos años y continúe con Míchel en el banquillo.

El jeque, sin duda, intenta que este sea el punto de inflexión que permita que el equipo se recupere. En el caso de que no se produzca la reacción y el conjunto de Martiricos siguiera instalado en la última posición de la tabla, se desconoce si Abdullah Al-Thani seguirá con la criba de una forma rápida. ¿Acertará de nuevo? Esa es la gran pregunta, aunque hay otra también muy importante para que el funcionamiento de la dirección deportiva sea el correcto: ¿Hasta qué intervendrá a partir de ahora el presidente de la entidad en la planificación y los fichajes?

Fotos

Vídeos