¿NO QUIERES CALDO? TOMA TRES TAZAS

Míchel, en un entreno en Garderen. :: santiesteban/
Míchel, en un entreno en Garderen. :: santiesteban

Sandro, Camacho... y Pablo. Que no vengan con que si han pagado la cláusula . Otro año más destrozando ilusiones

PACO CAÑETE

Quedó atrás el cuadrangular de Duisburgo. Un torneo de 'cuarto y mitad', como se decía no hace mucho en las carnicerías de nuestra ciudad. Una competición de verano en la que faltaron atractivos: minutos de juego, aptitud en elementos de cada equipo, ambiente y público en las gradas... Y sobraron actitudes antideportivas, especialmente en el Herta-Málaga, calidad arbitral, y dudas, numerosas interrogantes en nuestro club representativo. De los marcadores y clasificación puedo decir que prácticamente se me han olvidado. Es un certamen de preparación, sin mayor categoría. Otra es que todos pretendan ganar. ¿Conclusión del Málaga? De momento pienso que hace un año, a estas alturas, el potencial del plantel era superior. Lo dicho: Una prueba de 'cuarto y mitad'.

Que no vengan con que si han pagado la cláusula y demás. Si al levantino se le hubiera hecho un contrato como Dios manda, ese apartado resultaría prohibitivo. Me imagino a Míchel luchando contra su propio estado de ánimo. De una parte, la afición apostando, creciendo y dando ejemplo en el club. Los abonados han pasado de 23.000. Y de otra, los dirigentes, con el jeque al frente, rompiendo proyectos y destrozando ilusiones. ¡No hay derecho!... La gestión es de pu... miseria. Otro año más, y van... Los cambios de aires y de personas son necesarios.

El estilo y los métodos utilizados están marcados desde arriba. Enmedio, un mandado que se harta de trabajar: Arnau, el director técnico. Aprieta en su labor, insiste en la gestión, y parece que no se desanima cuando le responden: «¡Venga ya, venga ya!...». Son muchas sus negociaciones, pero casi todas inconclusas. ¿Tan pobres y discutibles resultan las propuestas del Málaga. Con los nombres que han sonado, con los que Arnau ha gestionado, se ha podido completar una plantilla de lujo. La moderación y la sensatez tienen que marcar una línea entre lo que se vende y se compra. Cobrar mucho y pagar con un puñado de euros y a plazos es la práctica habitual en el club. Quien se expone a estas operaciones tarde o temprano fracasará. Como el cántaro y la fuente.

Unas directas, y otras más o menos noveladas en las que la dirección del club no recibió flores, precisamente. Aparte del jeque, con mando a distancia y base tuitera, ¿quién decide en el Málaga? Los hombres de confianza de Al-Thani fueron defenestrados sucesivamente. Después, denunciados. Que sepamos no ha habido una sola sentencia que ratifique los motivos que argumentaba el presidente. De momento, el juicio importante y decisivo con BlueBay está pendiente.

ahora me comentan que han destituido al médico del fútbol base, Nacho. Le han dado la boleta con una sola frase: «Porque han perdido la confianza en él». Repregunta obligada: ¿Qué conocimientos de medicina le adornan al destituidor para motivar esa baja? Nacho, excelente central, de los mejores que han pasado por el equipo, con ocho temporadas de brillantes servicios, continuó en funciones técnicas, y después de más de una década ejerciendo su profesión de médico. A toda una vida dedicada al Malagueño, el Club Deportivo Málaga y el Málaga Club de Fútbol, le han colocado un desagradable final. En La Rosaleda hay muchas zonas oscuras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos