Borrar
Raquel, en un entrenamiento. Ñito Salas
Raquel se abona a los goles importantes

Raquel se abona a los goles importantes

La centrocampista madrileña, llegada este verano, también abrió la cuenta en el 2-1 al Granada, vital para el liderato liguero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de mayo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Málaga Femenino Adriana es la referente y Raquel García Yagüe, más conocida sólo por su nombre de pila, la encargada de los goles importantes. Si se han jugado en lo que va de temporada dos partidos especialmente importantes, esos fueron los de casa ante el Granada, el rival más directo por el liderato en la fase regular, y el del domingo ante el Femarguín, en el inicio de la liguilla de ascenso, y se da el caso de que la centrocampista abrió el marcador en ambas citas, un 2-1 ante el cuadro nazarí y el 1-0 contra el canario. Ya se sabe que se suele decir que los primeros goles tienen más mérito que los que sólo redondean goleadas, y de esto sabe mucho la madrileña, que cumplió 21 años el pasado 22 de abril.

«Teníamos que sumar.Estábamos en casa y no se podía fallar. Este es un gran paso para el objetivo. Tenemos el 25 por ciento del trabajo en nuestra mano. Tuvimos la posesión del balón y nos hubiera gustado ampliar el marcador, pero lo importante eran los puntos», sostuvo Raquel, jugadora de excelente trato al balón, que retrocede hasta la defensa para asegurar la salida del mismo, y que comenzó a jugar al fútbol en el Puerta Bonita.Desde 2008 se trasladó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid (al equipo C, en concreto), y el Málaga la reclutó este verano, cuando estaba en el filial.

Quinto gol

Pese a a que el Málaga barrió el domingo al Femarguín –excepto en el resultado–, Raquel fue cauta respecto a lo sucedido y a las escasas opciones de ataque del rival:«Todos los que llegan a esta fase es porque algo bueno han hecho. Han ganado en sus respectivas ligas.Era un rival diferente al que nos hemos encontrado en la Liga, con mucha fortaleza física, pero con nuestras ventajas supimos llevar el partido a nuestro terreno y fue un duelo muy disputado que nos pudimos llevar».

Respecto a la acción del gol (suma ya cinco), que nació de una jugada de estrategia, un saque de esquina desde el costado izquierdo del ataque, comentó: «Fue una jugada ensayada y nos salió bastante bien. Se remató desde la zona que nos interesaba (el primer intento fue de Adriana) y yo me encontraba también en la que me correspondía para el remate (capturó un rechace) y pude meterla en la portería». «Se lo dedico a mi madre y mi padre.Soy de Madrid, pero vienen todos los 'findes' a verme, y especialmente a mi hermano, que está siempre muy pendiente», añadió. Y es que casi toda la familia de Raquel disfruta de este deporte, al que jugaron su abuelo y su padre, y también su hermano.

En este sentido, la goleadora el domingo, que disfruta de la música de Leiva y cuyo libro favorito es 'El niño con el pijama de rayas', valoró la respuesta de la afición el domingo, ya que fue capaz de llenar el Municipal de Cártama.«El ambiente fue espectacular. Es un plus de motivación y nos empuja un poco más a nuestro sueño», dijo, y cada vez tiene más sentido para ella la apuesta de dejar la capital de España para enrolarse en un equipo de Málaga en la segunda categoría: «Desde el primer día que me plantearon el proyecto era bonito, ilusionante. Nos sentimos muy a gusto y bien trabajadas. Si antes no tenía tan claro que era la mejor opción, ahora sí».

En Alicante, el domingo a las doce de la mañana

La visita al Sporting Plaza de Argel (más conocido por sus siglas de SPA) de Alicante, en la segunda jornada de la fase de ascenso a Primera, será el domingo, a las 12.00 horas. Además, el choque se disputará en el Municipal Antonio Solana, en césped natural, frente a la superficie artificial a la que suelen estar acostumbrados los dos equipos durante la temporada. Por esta razón el Málaga se ejercitará en las instalaciones de El Viso mañana por la mañana (de 9 a 11) y el jueves y el viernes en sesión vespertina (a las 18.30 y a las 20.30). La opción del estadio Ciudad de Málaga no ha sido posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios