Reaparece la preocupación por el estado físico de Rolan

Rolan celebra dando forma a un corazón uno de sus dos goles al Athletic en La Rosaleda. /Ñito Salas
Rolan celebra dando forma a un corazón uno de sus dos goles al Athletic en La Rosaleda. / Ñito Salas

El atacante se ejercitó en el gimnasio por sus molestias en el tendón de Aquiles derecho, y la falta de continuidad en el trabajo merma su nivel

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

La plantilla del Málaga completó ayer por la mañana su primer entrenamiento de 2018, ya con la presencia de los sudamericanos, que gozaron de un permiso más amplio. La principal novedad fue que Rolan sigue viéndose afectado por su problema en el tendón de Aquiles del pie derecho y se ejercitó en el gimnasio, con lo que nuevamente no pudo trabajar con normalidad junto a sus compañeros.

El estado físico de Rolan preocupa sobremanera de nuevo al cuerpo técnico, consciente de la importancia del uruguayo en lo que queda de temporada, en especial en un próximo mes de competición con cinco rivales más accesibles:el Espanyol, el Getafe, el Eibar, el Girona y Las Palmas.

Míchel cuenta con Borja Bastón, Peñaranda y En-Nesyri, pero ninguno termina de ofrecer un rendimiento fiable. De hecho, Rolan, sin ser un ‘nueve puro’ y pese a haberse pasado buena parte de la temporada entre algodones, sigue siendo el máximo realizador liguero de la plantilla, con tres dianas. Más allá de su afán de jugar para poder pelear por entrar en la lista mundialista de Uruguay, las molestias no le permiten entrenarse con continuidad durante la semana, y esto de alguna manera merma su rendimiento en los partidos. Su evolución en lo que queda de semana determinará si puede jugar ante el Espanyol.

Mejoría de Torres y Adrián

Además, Adrián y Torres siguen avanzando a buen ritmo en su puesta a punto para recuperarse de sus respectivas lesiones, sendos problemas musculares. En el caso del primero en el bíceps femoral derecho, y en el del segundo, en un gemelo. Hay que recordar que Adrián aún se encuentra sancionado (le queda cumplir el segundo de los partidos de castigo) y no podrá estar frente al Espanyol.

Finalmente, Diego González sólo cubrió con el resto del equipo la segunda parte de la sesión, como parte de un trabajo de prevención por sus problemas en una rodilla. La plantilla tendrá cinco entrenamientos más (incluyendo el de hoy) antes de competir el lunes, y mañana disputará un amistoso ante el Hamburgo en La Línea (Cádiz).

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos