Borrar
Recio, durante el partido en Mestalla. Agencia Lof
Recio: «Desde el final de la temporada esto fue como un circo»

Recio: «Desde el final de la temporada esto fue como un circo»

El capitán del Málaga respalda a Míchel y destaca que en el verano “ocurrieron cosas”

Juan Calderón

Martes, 19 de septiembre 2017, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Málaga, Recio, analizó sin tapujos la situación que vive el equipo después de la dura derrota ante el Valencia por 5-0. Cuestionado por la continuidad de Míchel en el banquillo, el malagueño fue claro y respaldó al entrenador y dijo que no espera que lo echen.

“No, viendo al míster, no. No, porque desde que acabó la temporada todo ha sido como una especie de circo por parte de unos y de otros. Creo que eso no nos ha beneficiado al club, al entrenador, a los jugadores y a la afición. Ahora no sé las decisiones que tomarán. Si al final echan al entrenador se equivocarán porque creo que Míchel nos sacó de la mierda el año pasado cuando el equipo estaba en descenso y faltaban ocho jornadas para el final. Está claro que tanto él como nosotros no esperábamos este comienzo. Pero, como he dicho antes, estos son 38 jornadas y sabemos que llevamos cinco y no hemos puntuado. Yo y el resto vamos a dar la cara hasta el último partido. Sabemos que vamos a sufrir y que será un año duro. Hay que sacar el alma y el orgullo para en la jornada 38.ª estar en Primera”, afirmó en declaraciones a Cope.

El malagueño reconoció que la situación es complicada, pero se niega a rendirse teniendo en cuenta que queda toda la Liga por delante. “Esto es duro. Yo, como malagueño, he vivido situaciones difíciles en este club. El primer año recuerdo que me salvé en la penúltima jornada con un buen equipo que teníamos. Es difícil ahora porque cómo se lo explicas a la gente, a mis amigos, a mi familia… Es duro, porque el día a día es complicado con situaciones como esta, pero ahora es cuando hay que sacar el carácter y los cojones”, insistió.

Recio recalcó que el equipo está mentalizado para sacrificarse e invitó a arroparles el próximo sábado ante el Athletic (18.30 horas). “Está claro que la afición ahora mismo no se merece este comienzo de Liga, pero qué les voy a decir… Voy a dar hasta la última gota de sudor. En cada partido que tengamos vamos a tener que guerrearnos y dar el cien por cien. Llevamos un mes de competición, pero el sábado tenemos otro partido y tenemos que presentarnos. Tenemos que ganar y tirar para delante. Sería malo no seguir unidos”.

Cuestionado sobre quién o quiénes eran los culpables de la trayectoria del equipo, Recio asumió la responsabilidad en nombre del vestuario. “La culpa… Los que jugamos somos los jugadores. El entrenador hizo un buen trabajo. En el verano han ocurrido cosas. Se fueron unos jugadores y vinieron otros. Creo que la organización no ha sido la correcta porque no ha ayudado a nadie. Los jugadores somos los que teneos que sacar esto adelante”, finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios