Recio: "Hablar de un objetivo ahora sería engañar a la gente"

El malagueño analiza la actualidad del Málaga en el primer día de trabajo del equipo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El malagueño Recio ofreció esta mañana la primera rueda de prensa de la temporada en la que repasó todos los temas de actualidad del equipo después de las vacaciones y aseguró que tras la experiencia vivida la pasada temporada, el equipo no puede ponerse objetivo alguno. El malagueño sí destacó que es clave dar continuidad a la buena dinámica que mostró el Málaga en la recta final de la Liga.

"Después de la experiencia del año pasado, los objetivos nos los vamos a ir marcando nosotros partido tras partido. Hablar el 5 de julio de un objetivo sería engañar a la gente, después de la experiencia y de la ilusión que se creó el año pasado y que a falta de dos meses el equipo estaba en una zona muy peligrosa. Sabemos que estamos con mucha ilusión, con la dinámica que terminamos el año pasado con el entrenador, que fue muy buena y muy positiva. Queremos que eso se refleje esta temporada y que ojalá que podamos seguir esa racha y empecemos la Liga de esa manera", afirmó.

Recio valoró de forma positiva las incorporaciones que ha realizado el equipo, aunque todavía quedan algunos jugadores por llegar, y apuntó que hace falta más tiempo para saber cómo funcionarán. "Los tengo que ver. Son jugadores que ya han demostrado su valía, pues casi todos han jugado en Primera, la conocen y eso es importante. Ahora los tengo que ver como compañeros. La primera impresión me ha parecido muy buena. Somos un buen grupo y le ponemos las cosas fáciles a los que vienen nuevos. Esta va a ser mi octava temporada aquí. El tiempo pasa bastante rápido. Son muchos años, con muchas ganas y esa experiencia que te da el llevar tanto tiempo. Estoy con muchísima ilusión, llega gente nueva como todos los años y hay que recibirlos de la mejor manera para que se adapten lo antes posible. La gente joven que viene de abajo también hay que hacer que se sientan a gusto. Con mucha ilusión, como el primer año".

La presencia de Míchel en el banquillo es una garantía para Recio, que tras superar la lesión que sufrió en un brazo, ofreció un gran rendimiento al final de la temporada pasada. "Todavía no tengo el brazo al cien por cien. Hace cuatro meses y medio que me operé, aún falta para llegar a tener el brazo al cien por cien. Mientras tendré que seguir con la férula, pero estoy haciendo trabajo de fuerza para ir fortaleciéndolo y espero que de aquí a unos meses ya lo tenga al cien por cien", finalizó.

Fotos

Vídeos