Borrar

Recio: «El regalo que le he pedido a los Reyes Magos es la permanencia»

El capitán malaguista alaba la inminente llegada de Iturra, un jugador con el que ya compartió vestuario en dos equipos diferentes

carlos j. martínez

Jueves, 14 de diciembre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán malaguista, Recio, atendió ayer a los medios de comunicación en el ‘photocall’ preparado en la entrada de la finca La Tosca, en donde el club celebró el tradicional almuerzo de Navidad. Recio, con motivo del fin de año (aunque aún queden dos jornadas por celebrarse en 2017), hizo balance de lo que han sido estos doce meses, un tanto sufridos, y reveló el presente que le ha pedido a Sus Majestades de Oriente: «El único regalo que pido a los Reyes Magos es la permanencia. Este año todo el trabajo y el esfuerzo es por ella. El equipo tiene jugadores preparados para ello. Tanto el club como la ciudad se merecen estar en Primera División. Ojalá ese regalo nos lo traigan en mayo».

Otro de los regalos que se han adelantado al día 6 de enero es la de un nuevo jugador para la plantilla, el ansiado ‘pivote’. Tal y como adelantó este periódico, Manuel Iturra retornará a la disciplina malaguista. Sobre el chileno habló Recio, precisamente el único superviviente de aquel Málaga de la temporada 2012-13, en la Champions. «Es un compañero que he tenido tanto en el Málaga como en el Granada (2013-14). Como dije hace una semana, todos los fichajes que vengan para sumar desde el primer día serán bienvenidos. Es una persona que conoce el club», manifestó el canterano.

Sobre lo que puede aportar el exmalaguista, Recio declaró: «Lo único que puedo decir es que los que vengan que lo hagan para sumar y que sepan que va a ser un año duro. Sé lo que Iturra puede dar y espero que rinda a un buen nivel». La salida del chileno del club es algo que aún recuerda la afición, que en su momento criticó este paso. Cara a lo que puedan opinar los malaguistas fue cuestionado también Recio: «Eso ya se verá con el tiempo, no tengo nada que decir al respecto».

Partido ante el Betis

Sobre las molestias que atraviesa en el abductor –sufrió el domingo un fuerte golpe en la zona por parte del jugador de la Real Sociedad Illarramendi–, que le hicieron ayer entrenarse al margen, Recio confesó que se encuentra mejor: «Estoy bien, aunque he trabajado al margen, porque tengo un poco de dolor debido a la contusión, pero espero incorporarme con el grupo mañana o pasado. Nos jugamos mucho el lunes y estaré sin problemas».

«Tenemos que corregir los errores del principio, lo vamos a pagar toda la temporada»

«Los jugadores que vengan que sea para sumar y que sepan que va a ser un año duro»

Un partido el del Betis (lunes, 21.00 horas) en el que el equipo podría reducir mucho su actual desfase de puntos respecto de la zona de salvación, que es ahora de cuatro. «Es un duelo importantísimo, como todos los que tenemos en casa. Los errores del principio los vamos a pagar toda la temporada. No hemos podido encadenar dos triunfos seguidos, porque es cierto que hemos tenido salidas muy complicadas. Ahora toca trabajar para conseguir los tres puntos», comentó un Recio que se ha convertido en uno de los elementos más regulares de la plantilla y que ha consolidado una pareja estable con Adrián por delante de la defensa.

Finalmente, respecto al cambio en la trayectoria del equipo, que ha ganado tres partidos y empatado otro en las últimas seis jornadas ligueras, Recio aportó algunas claves: «Creo que desde el partido del Leganés (la derrota por 0-2) la imagen ha cambiado.El equipo tiene otra dinámica y defensivamente hemos mejorado mucho. A la larga se ven los puntos, las victorias, y esperemos ganar también al Betis».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios