Borrar
Renato Santos firma el contrato junto a Caminero. MalagaCF
Renato Santos firma y se incorpora hoy

Renato Santos firma y se incorpora hoy

El extremo portugués llega traspasado por el Boavista y se compromete con el Málaga para las tres próximas temporadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo portugués Renato Santos se convierte definitivamente en el segundo fichaje del Málaga cara a la próxima temporada y tiene previsto incorporarse hoy al equipo (el primero fue el marroquí Boulahroud). El jugador ya había cerrado el acuerdo y estaba en la ciudad, pero faltaba que llegara un documento para firmar el contrato, algo que sucedió la tarde de ayer, y el club ya hizo oficial su contratación para las tres próximas temporadas.

Renato procede del Boavista y ficha por el Málaga como traspasado, aunque la operación contempla un pago por parte del club de Martiricos por su porcentaje de la propiedad, aunque esta cantidad no se considera importante. El futbolista, de 26 años, puede ser utilizado en distintas posiciones del ataque. Hoy tiene previsto entrenarse ya con el resto de sus nuevos compañeros y también será presentado con la camiseta blanquiazul.

La posición ideal del atacante luso es la de extremo, aunque puede moverse en diversas posiciones de la media punta. En Portugal aseguran que se trata de un futbolista de buen nivel y con posibilidades de adaptarse pronto por sus condiciones físicas. Disputó con el Boavista 91 partidos en tres campañas y consiguió 14 tantos. No se trata de un goleador, sino de un futbolista que permita al Málaga romper las complicadas defensas, sin apenas espacios, que se va a encontrar en Segunda.

Formado en el Sporting de Portugal, hace tres campañas se incorporó al Boavista, después de pasar por diferentes equipos. El Sporting de Gijón, por ejemplo, intentó contratarlo la temporada anterior, aunque la operación no llegó a fructificar al final. Es un jugador diestro, y destaca por disponer de una gran golpeo a portería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios