La respuesta filosófica de Rosales

Rosales se esfuerza por controlar el balón, en el partido del domingo, ante el Alavés. /Ñito Salas
Rosales se esfuerza por controlar el balón, en el partido del domingo, ante el Alavés. / Ñito Salas

Igual que hiciera Torres en febrero, el lateral se defiende de los pitos recibidos el domingo con un argumento de Marcelo Bielsa

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Parece claro que al vestuario malaguista le va la filosofía y es asiduo lector de las tesis del entrenador argentino Marcelo Bielsa, convertido en pensador moderno del fútbol. Como hiciera hace meses Torres, Roberto Rosales, a través de una historia en su cuenta personal de Instagram, se defendió ayer de los pitos recibidos el domingo, durante el choque ante el Alavés, reproduciendo de forma íntegra un fragmento de un pensamiento de Marcelo 'El Loco' Bielsa.

«Tengo claramente visualizado que en los procesos negativos todos te abandonan. Los medios de comunicación, el público y los futbolistas. Y eso es natural, es propio de la condición humana. Nos acercamos al que huele bien y el éxito siempre mejora el aroma del que lo protagoniza. Y nos alejamos del que huele mal y en la derrota hace que seamos malolientes. Esto no es un reclamo, es la descripción de algo que llevo 30 años viviendo y que se repite en cualquier actividad humana. Nadie te acompaña para ayudarte a ganar y todos te acompañan si has ganado. Es una ley de la vida», indica el texto, de forma que se deduce fácilmente que Rosales achaca los ataques personales contra él al mal momento deportivo del Málaga.

Antes de Rosales ya fue Torres quien a comienzos de febrero, cuando se vieron unas imágenes suyas en Instagram de cena en Madrid mientras el equipo jugaba en Las Palmas, recurrió al 'método Bielsa'. Esta vez, del libro 'Marcelo Bielsa, los once caminos al gol', escrito por Eduardo Rojas.

Hay que recordar que Rosales, que tiene un año más de contrato, fue el único contra el que hubo pitos repetidos en el partido, en parte también por su error individual en el primer gol recibido ante el Betis en la jornada anterior. El técnico malaguista, José González, declaró el domingo en su defensa: «Si alguien en el vestuario no es culpable de esa situación es él. Ha tenido un comportamiento impecable siempre. Todas las opiniones son respetables pero realmente no se lo merece».

Los seguidores malaguistas parecen ser conscientes de que Rosales puede dar mucho más de sí en su juego en defensa y en ataque. Sin que estuviera haciendo un mal encuentro ante el Alavés, la sentencia ya estaba dictada y el público no perdonó ninguna de sus acciones, fuesen acertadas o no. Rosales podría estar entre los integrantes de la plantilla con mejor salida en el mercado, pero quedará por ver qué decisión toma el director deportivo, Mario Husillos, y qué ofertas llegan por el defensa, hace un tiempo internacional absoluto con su país.

Una respuesta de varios minutos en una rueda de prensa

Bielsa salió por la puerta de atrás del Athletic y tampoco triunfó en el Olympique de Marsella ni, mucho menos en su último periplo, en la primera parte de esta temporada en el Lille. Las palabras de Rosales ayer para defenderse fueron íntegramente las que leyó el argentino, con la mirada clavada en el suelo, como es habitual en él, en una rueda de prensa pronuncidada en Marsella. Fueron minutos interminables de respuesta, entre la que estaba contemplada, como cierre de su argumentación, el párrafo final que reprodujo con exactitud el malaguista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos