Ricca: «Ha sido un año muy duro por las lesiones»

Ricca: «Ha sido un año muy duro por las lesiones»

El defensa del Málaga admite que la única manera de salir de la situación es trabajar y estar unidos

CARLOS J. MARTÍNEZ

El lateral uruguayo del Málaga Federico Ricca compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga. El futbolista, que ha superado dos lesiones en el hombro y una muscular, está disponible para ser alineado por Míchel, que ya lo convocó ante el Alavés. "Ha sido un año (2017) duro por las lesiones. He tenido que superar sobre todo las dos del hombro, y por desgracia pasé dos veces por el quirófano. Espero que sea la recuperación definitiva. Todos los días trabajo para fortalecer ese aspecto", resumió.

El zaguero fue claro, además, con la situación en la que se encuentra el equipo: "Tenemos muy claro la situación en la que estamos, el equipo está entrenando de la mejor manera y tenemos que estar todos unidos. Estos partidos que vienen son vitales y tenemos que conseguir resultados". Ricca reconoció que lo ha pasado mal por no poder ayudar a sus compañeros: "Estar fuera siempre es duro, se pasa mal y más cuando los resultados no se dan. Uno siempre quiere ayudar desde dentro".

Noticias relacionadas

Por otro lado, manifestó que el equipo ya tiene todos los sentidos puesto en el partido ante el Espanyol (lunes, 21.00 horas, en Gol): "Creo que hemos empezado el año entrenándonos de buena manera y estamos preparando el partido del Espanyol. Esperamos trasladar todo el trabajo que estamos haciendo al campo".

Actualmente, con Juan Carlos lesionado, es Diego González el que actúa de lateral zurdo. Sobre la ‘maldición’ que está viviendo está temporada el equipo en ese puesto, comentó: "Diego González ha podido ayudar y lo ha hecho muy bien pese a no ser su puesto. Miguel Torres está en la última fase de recuperación. Cuantos mas estemos disponibles mejor, y por suerte la operación de Juan Carlos salió bien".

El uruguayo fue cuestionado por sus compatriotas Diego Rolan y Chory Castro. Sobre el delantero reveló: "Rolan está buscando otra opinión médica a su problema y esperemos que en los próximos días la tenga". Además, tuvo elogios para el Chory Castro: "Estoy muy contento por él. A principios de temporada no estaba jugando. Es un ejemplo para todos. Ha seguido trabajando con buena cara. Es uno de los referentes y se ha ganado el puesto". Por último, confesó que sueña con acudir al Mundial: "Siempre se sueña con volver a la selección y poder estar en el Mundial, pero para eso hay que estar compitiendo y jugando con el Málaga. Tengo que recuperar el ritmo".

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos