Ricca, otro jugador del Málaga que podrá marcharse cedido a un equipo de Primera

Ricca, en un entrenamiento del Málaga. /Ñito Salas
Ricca, en un entrenamiento del Málaga. / Ñito Salas

Al menos Jony, Santos y el lateral uruguayo tienen una cláusula en sus contratos que les permite salir en caso de descenso, siempre que un club de la élite pague toda su ficha

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El descenso del Málaga está sacando a relucir numerosas novedades contractuales de los futbolistas del Málaga. La mayor parte de ellas son negativas, ya que el equipo blanquiazul queda en inferioridad, a expensas de una buena gestión. Hace algunas semanas se conoció que Jony podría salir del Málaga cedido si algún equipo de Primera le pagaba su ficha, según figuraba en su cláusula. Y se marchó ya al Alavés. Después ocurrió lo mismo con Michael Santos, aunque en este caso todavía no se sabe qué hará el delantero. Pero ahí no queda todo, ya que, según ha sabido este periódico, otro jugador de la plantilla dispone de las mismas condiciones para marcharse, como es el también uruguayo Ricca.

Las exigencias para marcharse son relativamente fáciles, ya que cualquier equipo de la élite que pague su ficha, siempre que el Málaga esté en Segunda, puede llevarse cedido a cualquiera de estos futbolistas. El caso de Jony ya está resuelto, pero quedan los dos 'charrúas', que tampoco verán mermadas sus percepciones económicas por bajar en el caso de seguir en el equipo blanquiazul (son dos de los tres únicos jugadores, junto a Juanpi, que cobrarán lo mismo en Segunda). El futuro de Santos sigue en el aire, ya que están llegando algunas ofertas por él, siendo la más importante la del Copenhague, que ofrece al club de Martiricos 3,5 millones por su 70 por ciento. Pero el futbolista y su agente no quieren marcharse al fútbol danés.

Y también queda por saber qué pasará con Ricca. El lateral se marchó lesionado antes de que finalizara el campeonato. Fue operado una vez más de un hombro que tenía lastimado desde hacía meses atrás. Es previsible que esté ya en forma para incorporarse a la pretemporada, aunque tampoco está claro. Ni tampoco se sabe qué ocurrirá cara a la campaña que viene. Puede seguir percibiendo los mismos emolumentos y mantenerse en el equipo o, por su parte, podría marcharse cedido a un club de Primera que le pague toda su ficha. Los movimientos deben conocerse esta misma semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos