Ricca y Ontiveros ganan enteros como novedades en el once ante Las Palmas

Míchel, en un entrenamiento esta semana.
Míchel, en un entrenamiento esta semana. / Ñito Salas

Se mantienen las bajas de Torres, Peñaranda y Rolan, y parece difícil que lleguen a tiempo Juan Carlos y Jony

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Pese a que el denominado ‘virus FIFA’ apenas ha tenido incidencia en el Málaga, que ha cedido sólo dos internacionales estos días (Cenk y En-Nesyri), el equipo vuelve a ser esta jornada uno de los que padece más bajas, el que más después del Villarreal. A priori, si no hay novedades positivas respecto a la evolución de Juan Carlos o Jony, Míchel tendría a dieciocho jugadores de campo (incluyendo a los filiales Mula y En-Nesyri) para elegir a dieciséis cara al duelo del lunes (21.00 horas, Gol) contra Las Palmas.

Los dieciséis días sin competición están resultando muy positivos cara al trabajo, pero no pueden obrar milagros. De esta forma, siguen de baja aunque cada vez más cerca del regreso, Torres, Peñaranda y Rolan, este el que podría reaparecer antes. El delantero uruguayo, último fichaje veraniego y con una lesión muscular, no se espera tampoco que esté en el estreno del Wanda Metropolitano el sábado 16, pero quizás ya sí el martes 19 en Mestalla.

Las Palmas, todavía con las dudas de Vitolo y Chichizola

Las Palmas se entrena ya con todo el grupo, tras el regreso de Lemos (con Uruguay) y la llegada del último fichaje, el medio punta o extremo Tannane (que estuvo concentrado con Marruecos). Está descartado Sergi Samper (lesión muscular) y es difícil que sea convocado Vicente Gómez, que esta semana ha comenzado a trabajar con el grupo tras una larga inactividad. Las dudas se centran en el guardameta Chichizola, el más destacado del equipo en la victoria ante el Málaga en el Trofeo Carranza, y Vitolo, que no acudió a la llamada de Lopetegui. No es fácil que lleguen a tiempo. El técnico de Las Palmas, Manolo Márquez, analizará hoy el duelo de La Rosaleda en rueda de prensa.

Los dudosos son Juan Carlos y Jony, pero cada vez parece menos probable que alguna pueda estar el lunes ante Las Palmas. Aunque ‘Juankar’ se ejercitó con normalidad el jueves, ayer volvió a hacerlo al margen, y fuentes cercanas al jugador reconocen la dificultad de que esté disponible en el lateral o el carril izquierdo. Lesionado Torres, aumentan las opciones de Ricca, que lleva semanas con el alta y que podría ser titular. Pese a sus meses de inactividad y a que no ha podido siquiera jugar en la pretemporada, hay un argumento a su favor: su lesión fue en un hombro y ha podido seguir trabajando para no perder condición física durante su periodo de baja.

Plan especial

Además, Keko ya está de vuelta (otro de los beneficiados por el ‘parón) y todo hace pensar que Juanpi y Ontiveros podrán jugar. Ambos han seguido situaciones paralelas, al ser operados del pubis poco antes del verano. El venezolano volvió antes, pero ni uno ni otro han alcanzado su mejor estado de forma, al no completar una pretemporada normal, Por ello estos días siguieron planes específicos de preparación.

Míchel tiene a dieciocho jugadores de campo disponibles, y sólo descartará a dos

La coincidencia de casi todos los ‘tocados’ en las demarcaciones de las bandas incrementa las opciones de Ontiveros para jugar. No obstante, habrá que ver qué sistema de juego emplea Míchel en esta ocasión. En todo caso, el equipo, tras una sesión inicial de vídeo, se ejercitó ayer en el Anexo y ensayó algunas jugadas de estrategia. En el plan inicial la jornada estaba considerada de descanso, pero se modificó después. Hoy, a las 10.00 horas y en el Ciudad de Málaga, tendrá lugar el penúltimo entrenamiento, y mañana el último, con la convocatoria.

Fotos

Vídeos