Ricca, más de tres meses de ausencia

Godino, Pérez Frías, Ricca y De la Varga, anoche tras la intervención del jugador ururguayo.
Godino, Pérez Frías, Ricca y De la Varga, anoche tras la intervención del jugador ururguayo. / malagacf

La intevención de hombro del uruguayo deja al Málaga con Torres como único lateral izquierdo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El defensa Ricca estará más de tres meses de baja tras ser intervenido sin ninguna complicación ayer de una luxación de hombro que le obligó al final a pasar por el quirófano tras una semana ya de pretemporada. Esta ausencia supone un serio contratiempo para el Málaga debido a que Míchel sólo cuenta ahora con el polivalente Torres para cubrir el lateral izquierdo (no es un jugador específico para esa posición, aunque su rendimiento en esta demarcación siempre fue bueno), a la espera de que se pueda incorporar Juan Carlos.

Pendientes del Braga para que Juan Carlos se pueda incorporar

El fichaje del lateral y extremo izquierdo Juan Carlos por el Málaga, que supondrá su continuidad una campaña más en el equipo, está pendiente de resolver algunos flecos con el club portugués que dispone de sus derechos junto a un fondo de inversión, el Braga. De las cuatro partes que intervienen en la operación, el club de Martiricos tiene pactadas las condiciones para que el futbolista llegue ya comprado al conjunto blanquiazul, pero todo está a la espera del Braga. En previsible, sin embargo, que la fumata blanca llegue pronto y el madrileño se integre en la plantilla en los próximos días, sobre todo ahora tras la importante baja de Ricca de más de tres meses.

El uruguayo recibió un golpe en una caída antes de que concluyera la campaña anterior que provocó la mencionada luxación, pero el futbolista pudo continuar y hasta se incorporó a la convocatoria con su selección, con la que llegó a jugar. Tras las vacaciones, el jugador regresó para el trabajo de preparación, algo que ha estado realizando desde hace una semana. Sin embargo, las molestias se han hecho más intensas y la lesión se complicó. En estos casos se suele salir el hombro de la articulación.

De ahí que, de una forma rápida, el futbolista y el club apostaran por pasar por el quirófano. El traumatólogo del primer equipo, Vicente de la Varga y el doctor Manuel Godino se encargaron de la operación en el hospital Chip bajo la supervisión del médico del club, Juan Carlos Pérez Frías. Todo salió bien, pero la Liga comenzará en poco más de un mes y el lateral no regresará hasta bien entrada la temporada, algo que deja al equipo con menos opciones defensivas, ya que el ‘charrúa’ estaba siendo importante en el esquema de Míchel, que lo utilizaba en el lateral izquierdo y de central en una línea de tres.

El futbolista ‘charrúa’, que se lesionó antes del final de la Liga y se entrenó hasta ahora con cierta normalidad, fue operado con éxito ayer y no regresará hasta octubre

Aunque viene de atrás, la lesión e intervención de Ricca se convierte en el primer problema destacado de la pretemporada. En la concentración malaguista, además, no hay ningún jugador del segundo equipo que pueda realizar esa labor, ya que el titular en esa posición en el segundo equipo, Javi Jiménez (uno de los destacados en el pasado ejercicio), se quedó fuera de la larga lista de jóvenes que están a las órdenes de Míchel.

Es previsible que no haya novedades en los próximos días, ya que el Málaga juega mañana su primer amistoso y no se tomarán decisiones hasta después, cara al ‘stage’ que se celebrará en Holanda. Pero la plantilla tendrá esta vacante por la izquierda.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos